El Botánico celebrará IX Festival Nacional de Plantas y Flores

La actividad, que se realizará del 15 al 17 de este mes, tiene como objetivo promover  la labor que desarrollan los horticultores y viveristas  del país a favor de la flora nacional.

La actividad, que se realizará del 15 al 17 de este mes, tiene como objetivo promover  la labor que desarrollan los horticultores y viveristas  del país a favor de la flora nacional.El Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” se convierte cada año en el escenario más codiciado por los amantes de las plantas, los recursos naturales, con la celebración del Festival Nacional de Plantas,  actividad que acoge a viveristas, conferencistas, horticultores, floristerías y orquidearios.

En el evento, que iniciará el viernes 15 de este mes, hasta el domingo 17, y que abrirá sus puertas a partir de las 9: 00 a.m, estarán a la venta y  en exhibición  miles de plantas endémicas, nativas y exóticas.

El evento será fuente de aprendizaje, ya que el público podrá formar parte de las charlas  sobre los recursos naturales y el medio ambiente, así como de talleres    impartidos por  profesionales del área.  También los que buscan instrumentos y equipos para la agricultura y jardinería, tendrán la oportunidad de acceder a estos, pues habrá lugares destinados  a su venta.

Este festival tiene el propósito de promover el potencial y empleo adecuado  de las plantas nativas y endémicas,  en cuanto a su utilidad, cuidado y belleza, difundir las actividades educativas y de conservación sobre nuestros recursos florísticos que desarrolla el Jardín Botánico a través de cursos y talleres.

Los amantes del aprendizaje sobre la flora  podrán participar en el curso-taller “Manejo Integrado de plagas, a cargo del ingeniero Manuel Pellerano; charla sobre la flora de la Española, a cargo de  Ricardo García, director general del Jardín Botánico; Panel sobre reciclaje,  que será desarrolado por   Domingo Contreras;  Curso-Taller sobre Jardines Verticales, a cargo del licenciado José Then, el ingeniero Héctor Marín y el  arquitecto Oscar Martínez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas