Peralta dice baja en venta autos es de sólo un 12%

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que la baja en las ventas de vehículos este año ha sido de alrededor de un 12%.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que la baja en las ventas de vehículos este año ha sido de alrededor de un 12%.El funcionario hizo la precisión para referirse a cifras ofrecidas por los concesionarios y dealers, según las cuales las ventas de vehículos en los primeros diez meses del año cayeron entre 20 y 27%. “No, no es ese monto. Yo tengo que a septiembre había bajado alrededor de poco más de un 12%”, expresó Peralta, al ser cuestionado sobre declaraciones del presidente ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), Enrique Fernández, quien informó a elCaribe que las ventas de vehículos disminuyeron debido a la entrada en vigencia de reforma fiscal que creó un gravamen de un 3% a la emisión de CO2  y un 2% adicional al ITBIS.

Peralta espera que las ventas subirán para final de año e informó que en el pasado mes de octubre hubo una venta “extraordinaria”, resaltando que sólo el Banco de Reservas ha financiado la venta de más de tres mil vehículos este año.

Estimó que de acuerdo a los datos que maneja, al cierre del año las ventas alcanzarán entre 18 mil y 20 mil vehículos, lo que –aseguró-  es un buen camino para retomar el crecimiento que hubo a principios del 2005 y 2006, época en la que –dijo- las ventas de automóviles superaron las 27 mil unidades.

En otro orden, el funcionario admitió que el endeudamiento del país representa “un grave problema” para el Gobierno, por lo que aseguró que las autoridades estales trabajan para crear las condiciones necesarias para incentivar el crecimiento y en esa medida ir reduciendo la deuda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas