El 10% de la población de RD es diabética

Atribuyen la situación a que no se lleva una alimentación adecuada y al sedentarismo, es decir, a no práctica diaria de ejercicios físicos.

Atribuyen la situación a que no se lleva una alimentación adecuada y al sedentarismo, es decir, a no práctica diaria de ejercicios físicos.La diabetes continúa avanzando en la República Dominicana y ayer se reveló que el 10% de la población sufre esa enfermedad y el 15% corre el riesgo de padecerla.

El dato está contenido en la “Encuesta Nacional de Factores de Riesgo Cardiovascular”, dada a conocer por el cardiólogo Félix Manuel Escaño durante la “Diabeferia 2013” realizada ayer por la Unidad de Diabetes del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Durante el desarrollo de la “Diabeferia 2013” los pacientes de diabéticos recibieron, de manera gratuita, chequeos médicos, pruebas de laboratorio y evaluación cardiovascular, así como orientaciones dirigidas a la prevención.

De acuerdo con Escaño, “en nuestro país la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo Cardiovascular realizada por la Sociedad de Cardiología, Sociedad Endocrinología y el Departamento de Investigaciones del Instituto de Cardiología, reveló la existencia de 10 diabéticos por cada 100 personas y que el 15% adicional va camino a la diabetes”.

La Diabeferia 2013 se efectúa a propósito de la celebración, en el mes de noviembre, del Día Internacional de la Diabetes, con motivo del nacimiento del descubridor de la insulina, el profesor Frederick Baning.

10 mil al año

Cada año el Hospital General de la Plaza de la Salud atiende un promedio de 10,000 pacientes diabéticos.

El programa está dirigido a los ciudadanos con familiares diabéticos, en sobrepeso u obesos; a madres con hijos de más de nueve libras al nacer, a los que sufren de hipertensión arterial, triglicéridos y colesterol elevados y los que tienen más 40 años.

Durante la actividad rifaron glucómetros y productos para los pacientes diabéticos.

Además, se premiaron con la entrega de medallas a los pacientes diabéticos del hospital que han mantenido el mejor control metabólico durante todas sus consultas en el año 2013, y se dictarán conferencias sobre alimentación y control de la enfermedad.

Escaño llamó a la población a prevenir la enfermedad llevando una alimentación saludable y haciendo ejercicio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas