Atrapados en el mundo de la literatura

El mundo de la literatura es apasionante. Eso lo saben muchos artistas que se han dejado seducir por las letras para llegar a otro público más allá de la música o la actuación.

El mundo de la literatura es apasionante. Eso lo saben muchos artistas que se han dejado seducir por las letras para llegar a otro público más allá de la música o la actuación.Hace unos días, la popular cantante y actriz mexicana Thalía sacó a la luz su segundo título, esta vez dedicado a la literatura infantil. Chupi, el Binky que regresó a su hogar es su primer libro para niños, que llegó a las librerías bajo el sello Celebra Juvenile de Penguin Young Readers Group. Una versión en inglés, también está a la venta con el título Chupie, The Binky That Returned Home, para redondear este proyecto que tardó dos años y medio en publicarse.

“Yo diseñé el librito en el momento en el que le conté esta historia a mi hija (Sabrina Sakae), pero dos años y medio me tardé en contratar al ilustrador que realmente siguiera al pie de la letra mis ilustraciones. Pasé por 14 ó 15 ilustradores hasta que di con esta mujer que respetó mi diseño, mi castillo, mi chupón”, dijo  la actriz a la agencia AP sobre su obra literaria, que sale a la par de una alegre y emotiva canción homónima, también con su respectiva versión en inglés, cuyo video, con las mismas ilustraciones animadas puede verse en YouTube. Chupie, The Binky That Returned Home es el cuarto libro de la cantante, luego de publicar Cada día más fuerte en noviembre de 2011.

Sin duda, se ha impuesto una moda de que artistas reconocidos incursionen en la literatura. A este grupo vuelve a inscribirse Adamaris López, con Thriving, la versión anglo de su exitoso libro Viviendo, en el que también revela cómo ella y su madre se apoyaron cuando estaban convalecientes de cáncer. La madre de la reconocida actriz puertorriqueña falleció de cáncer el 2 de diciembre del 2012.
Ricardo Montaner es uno de los artistas más reconocidos en la música latina, pero también se ha refugiado en la literatura. Lo que no digo cantando es su primer libro, el cual publicó simultáneamente, hace varios meses, en España, Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, con el respaldo del Grupo Nelson.

Con el éxito de su primera autobiografía, de la que se han vendido miles de ejemplares, Justin Bieber quedó fascinado por la literatura, y no tardó en colgar en los estantes de las librerías la versión en castellano del segundo libro de sus memorias. Mi historia continúa. Justin Bieber. Esto sólo acaba de empezar es el título de la obra de esta estrella del pop.

El viudo de Selena, el músico Chris Pérez, ha perpetuado el recuerdo de la estrella de la canción en su libro de casi 300 páginas To Selena, With Love. En esa misma onda se inscribió hace poco el padre de la fallecida cantante Amy Winehouse. Amy, mi hija, es el título de la obra de Mitch. La biografía póstuma, a poco menos de un año de su muerte, salió a la venta en Estados Unidos, logrando inmediatamente la atención de los lectores.

También la estrella  Elton John publicó el pasado año un libro autobiográfico sobre el SIDA, Love is the Cure. El mismo, además, recoge detalles sobre la propia vida del intérprete de 65 años y su adicción a la cocaína y el alcohol.

Otras figuras como el cantante británico Cliff Richard han elegido la literatura infantil para dejar volar su imaginación. Es así como nacieron sus Cincuenta historias favoritas de la Biblia para celebrar su medio siglo de carrera artística.

Antes de morir, la llamada “Diva de la Banda”, Jenni Rivera, dejó a su público su vida plasmada en la autobiografía Inquebrantable: Mi Historia, A Mi Manera
Es tan solo una muestra de un amplio grupo de artistas de la música y la actuación que han quedado atrapados en la literatura.

Su historia
La cantante y actriz Jennifer López tiene a medio mundo en expectativas, incluyendo a su exesposo, Marc Anthony, con la pubicación de su libro autobiográfico que está escribiendo.

Un poco más
Johnny Ventura comenzó su contacto con la literatura entusiasmado por su amigo Osvaldo Cepeda y Cepeda. Tras publicar su autobiografía, Un poco de mí (2010), ahora está escribiendo tres libros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas