Excavaciones crean quejas y dañan vías

Santiago. La tardanza de las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y sus contratistas para reacondicionar los puntos intervenidos, crea malestar en la población.

Santiago. La tardanza de las brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y sus contratistas para reacondicionar los puntos intervenidos, crea malestar en la población.Dirigentes comunitarios, usuarios del transporte y representantes de distintos sectores se quejan del caos que generan las reparaciones, cambios y adaptaciones del sistema de agua potable y sanitario, porque se hacen de forma masiva y de manera simultánea en las principales avenidas y calles de barrios y urbanizaciones de Santiago.

Algunos sectores consultados por elCaribe consideraron que los trabajos que hace Coraasan y en algunos casos, la alcaldía local, son importantes, sin embargo, advierten que no se prioriza el reacondicionamiento de las calles intervenidas en el tiempo requerido, situación que ocasiona problemas para el movimiento vehicular y los peatones.

Daños a calles

Ruddy Cruz, chofer del transporte público urbano, se quejó de que, aunque hacen las reparaciones, tardan semanas y en ocasiones meses, para tapar los hoyos y zanjas.

Los ciudadanos también exponen que muchas veces se recurre a paliativos de cubrir provisionalmente con tierra y otros materiales, pero que eso solo empeora la situación.

En los meses recientes, en avenidas como la 27 Febrero, Salvador Estrella Sadhalá, Juan Pablo Duarte, Benito Juárez, Circunvalación, Imbert y otras, ha habido intervenciones para solucionar problemas con el suministro de agua, pero estos trabajos han generado constantes quejas, porque no prevén alternativas para evitar el caos.

En algunos casos, ciudadanos han denunciado el peligro de las excavaciones, para los vehículos y peatones, debido a que en ocasiones dejan las fosas por mucho tiempo.

Ciudadanos denuncian daños por labores

Las quejas son mayores en los barrios y urbanizaciones donde se hacen los trabajos menores, los ciudadanos denuncian que ha habido situaciones en  las cuales las brigadas no regresan para tapar los hoyos con asfalto. Los afectados dicen que el problema se origina porque  Coraasan no tiene capacidad  de reponer la capa asfáltica luego de hacer las excavaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas