Copardom aboga por tope en cesantía y seguro laboral

El presidente de la Confederación Patronal, Jaime González, abogó este domingo por incluir un tope en la cesantía en la modificación que se haga al código Laboral. También planteó que se establezca un seguro para los empleados…

El presidente de la Confederación Patronal, Jaime González, abogó este domingo por incluir un tope en la cesantía en la modificación que se haga al código Laboral.

También planteó que se establezca un seguro para los empleados que sean despedidos y aclaró que la eliminación de la cesantía no es el planteamiento de los empleadores.

González insistió en que a las grandes empresas el costo laboral no le crea mayores inconvenientes, como si se lo provoca a los pequeños negocios.

De igual modo, rechazó que el sector empresarial haya objetado la participación del exvicepresidente  Rafael Alburquerque en la comisión designada por el presidente Danilo Medina para sugerir fórmulas para modificar el Código Laboral.

Por otro lado,  reveló que en los últimos10 años que tiene en vigencia la Ley de Seguridad Social el sector privado solo ha generado 40 mil plazas de trabajo, es decir cuatro mil empleos por año.

En ese sentido, dijo que contrario a lo que se piensa que es a los grandes empresarios que interesa la modificación del Código de Trabajo, las interesadas son las  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que no soportan la carga laboral.

Recordó que el 80 por ciento del movimiento de la economía dominicana está motorizado por las MIPYMES, que son las que están sufriendo los rigores del alto costo laboral.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente empresarial explicó que la mayoría de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas tienen un pasivo laboral por encima del total de sus activos.

Agregó que mientras eso sucede la economía continúa su meteórica carrera de informalidad,  y a quienes intentan poner un negocio formal, lo que hace el Estado dominicano es castigarlo.

“Y eso es lo que demuestran las estadísticas, que mientras crecen los negocios informales, el sector empresarial solo ha creado 40 mil empleos en los últimos diez años, es decir, a razón de cuatro mil puestos de trabajo por año».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas