Collado dice falta de crédito traba a emprendedores

El diputado David collado afirmó que la principal  traba que tienen los emprendedores dominicanos es la falta de financiamiento.

El diputado David collado afirmó que la principal  traba que tienen los emprendedores dominicanos es la falta de financiamiento.
“En nuestro país es más fácil  conseguir un préstamo de un 1.5 millones para un vehículo de lujo que conseguir 200 mil  pesos como capital de trabajo”, afirmó.
Dijo además que es necesario crear un nuevo marco legal y políticas públicas que faciliten el tránsito a los nuevos emprendedores. Fueron señalados como tareas pendientes que tiene el país para la creación de la base que permita apoyar el desarrollo de emprendimientos y facilitar el proceso de formalización de las nuevas empresas.

Collado expresó que el emprendedurismo viene a facilitar el camino a los jóvenes que anhelan desarrollar su proyecto empresarial durante esta feria. Destacó la necesidad de que el Estado propicie de manera más efectiva el emprendimiento privado e inicie la creación de políticas con la aplicación de incentivos fiscales que motiven a las grandes empresas a invertir en proyectos novedosos que diversifiquen la economía y aporten mayor bienestar colectivo y empleos.

El diputado Collado ofreció estas declaraciones al dejar inaugurada la primera feria de emprendedores, acto al que asistieron  la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y  el empresario José Luis Corripio, a quien está dedicada la feria.

Agregó que se necesita la aprobación de la ley de emprendimiento como soporte jurídico que reúna todas las políticas estatales dirigidas a estimular iniciativas productivas. El proyecto de ley en ese sentido fue aprobada en primera lectura pero tenía observaciones procedentes del Ministerio de Industria y Comercio y de la Dirección General de Impuestos Internos. Venció el plazo de aprobación y fue sometida nuevamente con revisiones, y aún descansa en el Congreso de la República.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas