Los peledeístas no están en eso

Evidentemente que los peledeístas no están en eso de discutir los temas profundos que forman parte de la amplia agenda de su Octavo Congreso. Por lo menos, la mayoría está en otra cosa. La lucha por los nuevos puestos del Comité Central y la…

Evidentemente que los peledeístas no están en eso de discutir los temas profundos que forman parte de la amplia agenda de su Octavo Congreso. Por lo menos, la mayoría está en otra cosa. La lucha por los nuevos puestos del Comité Central y la anticipada competencia por la candidatura presidencial han despertado mucho más interés en los miembros del partido morado que el congreso ordinario. Sin dudas por eso fue que se apuró el trago y se adelantó la parte final, que es la más interesante. Y cuando se anunció la decisión, no se explicaron las razones, quizás porque eran muy obvias…

Lo inmediato

No importa que el Comité Central se reúna poco, y casi no decida. Son muchos los que quieren pertenecer a ese organismo. Se habla de un millar de aspirantes. Es un escenario interesante porque se verá claramente la lucha de tendencias, principalmente entre las que encabezan Leonel Fernández y Danilo Medina. Los estrategas del grupo del Presidente confían en que saldrán gananciosos, por dos razones fundamentales: primero, los seguidores del exmandatario ya pertenecen al CC. Y segundo, los danilistas son ahora más conocidos y tienen la ventaja del poder.

La candidatura

El entusiasmo que ha generado la lucha por la nominación presidencial también se puede constatar con el apoyo que están logrando los aspirantes. Francisco Javier y Temo Montás no solo se están moviendo como si faltara un mes para las primarias y un año para las elecciones, sino que sus actividades son muy concurridas. Para muestra, un botón: El ministro de Turismo estuvo en una comunidad de Barahona el fin de semana, que según dijo había visitado antes con Juan Bosch, con Leonel y con Danilo. Asegura que nunca la había visto “con esa multitud”. Y esto apenas comienza…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas