Cómo prepararte antes del día de la boda.

El día de la boda es trascendental en la vida de toda mujer. Esa fecha representa la realización de muchos de sus sueños; por tanto, es un día único, irrepetible, fascinante y mágico en el que la protagonista quiere lucir sencillamente espectacular,

El día de la boda es trascendental en la vida de toda mujer. Esa fecha representa la realización de muchos de sus sueños; por tanto, es un día único, irrepetible, fascinante y mágico en el que la protagonista quiere lucir sencillamente espectacular, como toda una diosa. Este acontecimiento familiar y social te motiva a prepararte para estar radiante y acudir a tu gran cita, relajada, bella y feliz.

Dentro de esa burbuja mágica se encuentran envueltos, no solo la novia, también los padres, padrinos y las damas que la acompañan. Para la ocasión, todos desean lucir su mejor apariencia como una expresión de buena energía y bendiciones para la pareja.

Tanto la piel como el cabello muestran el estado vital de las personas. Factores como el estrés, el consumo de alcohol y de tabaco, el cansancio, el exceso de aplicaciones de sustancias químicas como tinturas, decolorantes, etc., tienden a debilitar el pelo, que podría presentar síntomas que van desde la sequedad hasta caída excesiva.

Georgina Pérez Cairo, médico esteticista de Le Beaute. Centre d ‘Esthétique, dice que los cuidados de la piel y la cabellera deben anticiparse al menos uno o dos meses antes del gran evento, con una visita diagnóstica, donde se evaluará tanto lo facial como lo corporal y se planificará un protocolo personalizado, acorde a cada situación.

“En la primera entrevista establecemos el cronograma de actividades, con el objetivo de que finalice el día antes de la boda con la figura deseada y una piel porcenalizada, hidratada y sin imperfecciones, sobre la cual el maquillaje se vea perfecto”, comenta Pérez Cairo, quien recomienda que antes de usar cualquier tipo de maquillaje examinar el tipo de piel y la calidad de la misma.
“Es importante establecer el grado de hidratación y la presencia de discromías; también se debe tomar en cuenta si la persona tiene acné, pues este tipo de piel suele ser más sensible. De igual forma se evalúa la armonía de las facciones y el perfil”, agrega.

Control del peso antes del gran día

Si tienes unos kilos de más, que hace tiempo te hubiera gustado perder, qué mejor ocasión que tu boda para perderlos y de esta forma sentirte perfecta y segura de ti misma ese gran. Existen múltiples tratamientos específicos con increíbles resultados de adelgazamiento para novias que tienen en cuenta tus circunstancias y tu estilo de vida.

Con relación a esto, la especialista resalta que al momento de optar por cualquier tipo de tratamiento para perder peso o moldear la figura, se debe tomar en cuenta la morfología corporal. Por ejemplo, las personas que tiendan a ganar peso en períodos de estrés podrán optar por tratamientos de reducción, que les ayudarán a no engordar y perder las libras de más. Si por el contrario, son de las personas que adelgazan cuando están nerviosas, lo mejor es un programa de tonificación, que evite la flacidez y que asegure que el traje les quede perfecto el día de tu boda.

Otro aspecto que debes cuidar son tus manos. La manicura es importante porque tus manos serán el centro de muchas fotografías y miradas. Debes llevar las uñas cuidadas al máximo, con un largo medio. La mayoría de las novias optan por tonos porcelana, rosa claro o beige, ya que combinan mejor con los tonos claros de los vestidos. 

Procura hacerte una buena limpieza de cutis

La limpieza profunda del cutis debe realizarse al menos dos veces entre los últimos quince días antes de la boda. Hay que limpiar el rostro todos los días, en la mañana y en la noche, con limpiadora y tónico: por la mañana para preparar la piel para la hidratación, y por la noche para retirar los residuos de maquillaje y polución. Recuerda que un par de días antes de la boda es recomendable aplicar un exfoliante, y el día antes, una mascarilla de limpieza. De esta forma lucirás radiante durante el evento. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas