Grecia empata con Rumania y clasifica al Mundial

BUCAREST, Rumania (AP) — Grecia se embolsó el boleto al Mundial de Brasil al rescatar el martes un empate 1-1 ante Rumania en la vuelta del repechaje europeo, para imponerse 4-2 en el marcador global.

BUCAREST, Rumania (AP) — Grecia se embolsó el boleto al Mundial de Brasil al rescatar el martes un empate 1-1 ante Rumania en la vuelta del repechaje europeo, para imponerse 4-2 en el marcador global.

Kostas Mitroglou, quien había anotado dos goles el viernes, en la victoria de Grecia por 3-1 en Pireo, amplió la ventaja en el global a los 23 minutos, cuando largó al frente, apenas a tiempo para evitar el fuera de juego, controló un pase de Giorgos Karagounis y venció al guardameta Ciprian Tatarusanu.

Tras el gol los rumanos se desconcentraron, pero volvieron a la vida a los 55 minutos cuando el griego Vassilis Torosidis anotó un gol en su propia meta. No obstante, los helénicos aguantaron para lograr su segundo pase consecutivo a un Mundial

El arquero Orestis Karnezis preservó la igualdad al atajar un tiro del rumano Cristian Tanase en las postrimerías del encuentro. Así, Grecia avanzó a su quinto torneo de prestigio en una década, incluida su coronación en la Eurocopa de 2004.

Momentos después del pitazo final en la Arena Nacional de Bucarest, los jugadores griegos lanzaron por los aires a su técnico, el portugués Fernando Santos, ante los vítores de unos 2.000 seguidores que hicieron el viaje a Bucarest.

«Debo decir tres cosas: En primer lugar les agradezco a ustedes y a Dios», dijo Santos, quien habló en griego por primera vez en público desde que tomó las riendas de la selección, hace tres años. «Segundo, quiero felicitar a mis jugadores por dos partidos fantásticos, y tercero, esta victoria es para el pueblo griego. Muchas gracias. ¡Vamos a Brasil!»

Conteniendo las lágrimas, Santos confió en que la clasificación al Mundial levante el ánimo de un país que sigue luchando por reponerse de su crisis financiera.

La policía de Bucarest detuvo a 62 personas que portaban bengalas y banderas con insultos antes del inicio del partido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas