Realiza café literario en Ágora Mall

La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, tuvo como invitado de honor al escritor y poeta, Premio Nacional de Literatura 2013, José Mármol.

La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, tuvo como invitado de honor al escritor y poeta, Premio Nacional de Literatura 2013, José Mármol.Mármol expuso sobre aspectos significativos de su creación literaria y su pensamiento. Verónica Sención, coordinadora del Café, al iniciar la actividad ponderó las cualidades del escritor invitado. De su lado, Ylonka Nacidit-Perdomo al dar inicio a la presentación del escritor invitado, expresó: “José Mármol, a nuestro modo de ver, ha hecho de la literatura la circunstancia principal de su existencia, que bien lo invade con los acertijos que provoca el duende de la creación serena, y lo domina en la quietud que trae la soledad del pensamiento reflexivo.

Mármol, en toda su obra poética, siempre alerta al lector sobre su refugio imperecedero: escribir sobre el asombro, sobre los vericuetos del tiempo en proyección circular o lineal, a través de la imaginación filosófica, dándole a su voz una apertura interrogativa y meditativa, que lo aproxima al instante como un corpus donde la metáfora cumple su deseo manifiesto de subvertir el ahora-posible o el después que trae la no-ausencia del otro, con un sentido de pertenencia a lo supra sensorial”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas