Arapf: medicinas falsas superan los mil millones al año

Un periódico mexicano afirma que República Dominicana es la nación de  la región latinoamericana  donde más medicinas se falsifican.

Un periódico mexicano afirma que República Dominicana es la nación de  la región latinoamericana  donde más medicinas se falsifican.La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf) llamó a las autoridades sanitarias del país a abrir un diálogo franco, constructivo y permanente a través del cual se determinen e implementen medidas que resuelvan definitivamente el problema de la falsificación de medicamentos.

En un comunicado público, la Arapf señala que ante la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades sanitarias, el problema ha trascendido las fronteras nacionales y por la gravedad que ha alcanzado ya se ventila en cónclaves internacionales.

Triste realidad

Como ejemplo señala que un importante periódico de México destacó en un titular que “República Dominicana es la principal nación de la región en falsificación de medicamentos”. A juicio de la entidad, “aunque no nos guste, es una triste realidad”. La asociación recordó que en su momento ha denunciado que el mercado de las medicinas falsificadas en el país supera los RD$1,000 millones al año.

Observó que en ocasiones anteriores ha ofrecido su concurso a las autoridades para solucionar el problema de la enorme cantidad de medicamentos falsificados, contrabandeados, adulterados, vencidos y reetiquetados en el mercado farmacéutico y el grave riesgo que a la salud de la población representa.

Otros de los problemas que amerita solución, precisa el comunicado, es el de la acumulación de miles de solicitudes de registros sanitarios y de sus renovaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas