Lleva toda la magia de la Navidad a la cocina

Para muchos, esta temporada es muy especial, ya sea porque les gusta compartir con amigos y  reunirse con la familia o porque la buena comida abunda por doquier. Sin embargo, para otros lo que les gusta de esta festividad es la decoración, que …

Para muchos, esta temporada es muy especial, ya sea porque les gusta compartir con amigos y  reunirse con la familia o porque la buena comida abunda por doquier. Sin embargo, para otros lo que les gusta de esta festividad es la decoración, que  destaca por estar cargada de mucho color y brillo.

Los espacios que por lo regular suelen ornamentar con detalles de la temporada, son la entrada, la sala y el comedor de la casa, pues es allí donde se reúne con la visita. Pero los expertos en decoración consideran que no debes limitarte, ni en espacio ni en creatividad, por lo que te aconsejan a que extiendas la decoración navideña un poco más, hacia el lugar donde toda la magia gastronómica de la festividad cobra vida, la cocina.

Quizás consideres que sería exagerar demasiado, pero no. Todo lo puedes hacer con buen gusto y a su justa medida. Para lograr el cometido solo tienes que saber cómo manejar la distribución de tu cocina y qué te gusta.

¿Cómo lograrlo? Apuesta por los detalles. Como dice el popular refrán: “Menos es más”. Aunque la Navidad es representada con la abundancia y lo llamativo, no tiene que cargar con muchos elementos decorativos.

La Navidad tiene varios personajes representativos de la época, como son Papá Noel y a los renos; la Vieja Belén, un cascanueces, el nacimiento, ángeles o el hombre de la nieve, y en el mercado puedes encontrar una gran variedad en estilo, forma y tamaño. Selecciona dos o tres, y distribúyelos en la cocina. Coloca uno en la meseta, otro sobre el gabinete y en la ventana.

También puedes decorar tu cocina a tono con la Navidad utilizando un mantel o individuales con los tonos característicos de estas fiestas o reemplazar los tradicionales paños por otros con motivos navideños; y cuelga paños de cocina que tengan temas navideños en bastidores o en ganchos.

Sé creativa y práctica. Esto lo puedes hacer mediante los utensilios de la cocina, los cuales pueden servir de mucha ayuda, pues también puedes adquirirlos bajo la temática navideña. Existe una gran variedad de cubiertos, platos, manteles y secadores con motivos navideños a disposición en las tiendas, que cada año ofrecen nuevas opciones muy atractivas y diferentes para no dejar nada al azar.

Juega con los detalles

Un pequeño detalle muy coqueto, que podrías utilizar, es tomar una cinta llamativa y colgar un adorno en cada extremo del espacio de las ventanas.
También podrías colgar guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores o la parte superior de las cortina,  incluso, puedes comprar nieve artificial para los cristales.

Las velas aromáticas, en especial las  de canela y vainilla, son ideales para colocarlas en la cocina, que de igual forma puedes usarlas como centro de la mesa.  También puedes comprar guantes  de horno, trapos e incluso alfombrillas con un tema navideño y colocarlos en la cocina. Existen tarros,  jarras y otros recipientes con dibujos navideños que se pueden adquirir en cualquier tienda. Si tienes un comedor en tu cocina, puedes ubicar en ella un llamativo centro acorde con estas fechas. Si la mesa es lo suficientemente grande, también puedes colocar sobre ella un árbol de Navidad pequeño.

La decoración navideña para la cocina también puede estar enfocada en lo natural, y nos referíamos a lo que se conoce como  “plantas navideñas”, como la flor de pascua, que  se ha convertido en un símbolo navideño por excelencia.

Pero para que dure hay que conocerla  un poco mejor y cuidarla con mayor esmero y con estas flores le dará a tu cocina un aspecto decididamente festivo.

Otra planta que puedes usar son los lirios blancos, que reflejan la gracia y la serenidad con la que muchos asocian la temporada de Navidad. Los lirios casablanca blancos son especialmente impresionantes, con flores grandes y fragancia fuerte. También puedes optar por decorar con guirnaldas de pino y agregarles las flores como detalles. Cuelga las guirnaldas sobre la  puerta de la cocina, y ese olor se “regará” por toda la casa. Otra forma de implementar las ramas de pino en forma de de corona con  margaritas rojo gerbera y hortensias blancas. Añade un arco festivo a la ofrenda floral y cuélgala en la puerta o en algunas de la paredes de la cocina. Con estos consejos podrás decorar de manera fácil y rápida.

Consejo
Guarda los artículos que no vayas a usar durante la Navidad, así tendrás más espacios para decorar.

Detalle
La barra de la cortina de cocina puede servirte para que cuelgues algún adorno, como unas bolas del árbol o guirnaldas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas