Violín de Aisha Syed deleita al público de la Ciudad Corazón

Santiago. Decenas de personas de limitados recursos económicos disfrutaron del concierto “Música por la Paz” con la violinista Aisha Syed.

Santiago. Decenas de personas de limitados recursos económicos disfrutaron del concierto “Música por la Paz” con la violinista Aisha Syed.El parque Colón de esta ciudad fue el escenario donde la artista deleitó al público por unos 40 minutos con sus melodías, en un evento auspiciado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el programa Progresando, como parte de la celebración del Mes de la Familia. Al enviar un mensaje a los presentes, Cedeño de Fernández dijo que con estos conciertos se busca fomentar los valores a través del arte y unificar las familias. La violinista, nativa de la ciudad de Santiago, deleitó al público de la Ciudad Corazón con cinco temas de su álbum Virtuosa Sarasate, el cual formó parte de su segunda gira mundial, acompañada al piano por María Morel.

Dentro del repertorio presentado se encuentran “Aires Gitanos”, “Fantasía de Carmen”, “Romanza Andaluza” y “Capriccioso”, del francés Saint-Saëns, dedicada a Sarasate, uno de los violinistas más influyentes de todos los tiempos.El concierto forma parte de la iniciativa Familias en Paz, que desarrolla la Vicepresidenta, a través del programa Progresando con Solidaridad, con el objetivo de crear conciencia y prevenir la violencia intrafamiliar, promover la forma correcta de criar y corregir a los hijos, y la práctica en los hombres de la nueva masculinidad, basada en el respeto hacia los derechos de la mujer. Como contraparte actuó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela República de Costa Rica, de Santo Domingo. En ese encuentro, la Vicepresidenta invitó a todos los sectores, además de los músicos y artistas a unirse a la estrategia Familias en Paz y así combatir la violencia intrafamiliar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas