La fiesta de la gratitud

La celebración del Día de Acción de Gracias inició como una muestra de agradecimiento por las cosechas del año. En la actualidad, la festividad es una ocasión oportuna para agradecer por todo lo que se posee. Es…

La celebración del Día de Acción de Gracias inició como una muestra de agradecimiento por las cosechas del año. En la actualidad, la festividad es una ocasión oportuna para agradecer por todo lo que se posee. Es un tiempo en que la familia y los amigos viajan por todo el país para juntarse y compartir.

Este día representa una tradición y una parte importante del desarrollo y la evolución de Estados Unidos como país. Sin embargo, la base que sustenta a este festejo, que es la de unidad y gratitud se ha colado en los hogares de todo el mundo, incluyendo en los nuestros.

Sus inicios tienen lugar en Plymouth, la primera colonia norteamericana, lugar donde se asentaron un grupo de hombres y mujeres ingleses, conocidos como Pilgrims o Peregrinos. Estos escapaban de la represión religiosa y la pobreza que existía en su país. Adaptarse a un nuevo territorio representó muchas dificultades para los primeros inmigrantes de Estados Unidos, y durante el primer invierno, más de la mitad de las personas padecieron algún enfermedad o murieron. Los sobrevivientes tuvieron que aprender a plantar, a pescar y a cazar. Su principal fuente de supervivencia fueron los trueques con los indígenas nativos, como la tribu Pawtuxet. En los que Squanto o Tisquantum jugó un papel esencial, siendo el mediador entre su tribu y otras tribus nativas de Norteamérica y los Peregrinos.

Finalmente, en el otoño de 1621, los Pilgrims compartieron con los Pokanokets, otra tribu norteamericana, un festín por la cosecha. Algunos de los alimentos presentes en menú de los peregrinos fueron: el pavo asado, gansos, maíz, puré de papas, batatas, judías verdes o vainitas, langosta, pastel de calabaza y frutas secas.


Línea de tiempo

1620

Peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas y desembarcaron en Plymouth.

Dos meses después, en diciembre

Los inmigrantes llegan a Plymouth Rock.

1621

Primera celebración del Día de acción de gracias.

1784

Benjamin Franklin, en una carta a su hija, propone que el pavo era más apropiado para ser el símbolo nacional.

1795

George Washington, presidente de los EE.UU., declaró el 26 de noviembre como el Día de Acción de Gracias.

1846

Sarah Hale dirige una campaña para el establecimiento del Thanksgiving como una fecha nacional.

1863

Abraham Lincoln declaró que la festividad sería celebrada el cuarto jueves del mes.

1939

El presidente Franklin Roosevelt cambió el día al tercer jueves de noviembre con el propósito de que los comerciantes tuvieran más días de ventas antes de Navidad.

1941

En octubre 6, el congreso de los Estados Unidos declaró el Día de Acción de Gracias como una festividad nacional, retomándose su celebración el cuarto jueves de noviembre.

 

Entérate

392

Años lleva celebrándose la festividad.

3

El número de días de la primera celebración del Día de Acción de Gracias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas