Un extraditable rompe cruz en Suprema Corte de Justicia

Wilkin López, solicitado en extradición por los Estados Unidos, causó un disturbio en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al romper enfurecido la cruz del estrado.

Wilkin López, solicitado en extradición por los Estados Unidos, causó un disturbio en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al romper enfurecido la cruz del estrado.El acto se produjo en momentos  que a López le tomaban los datos. Al ver la acción, la policía judicial actuó bajando al requerido del estrado. El dominicano de 30 años enfrenta un proceso por asesinato en el país norteamericano que lo requiere y, tras la escena de furia, firmó su extradición voluntaria.

En audiencia, el procesado pidió disculpas al tribunal por “si se sintieron impactados por el hecho” y explicó que como nació en un hogar que no idolatra tiene cierta repulsión por los símbolos.

“Mi deseo no ha sido agredir a nadie jamás, por lo menos a nadie de los que están aquí, porque sé que no tienen la culpa de lo que estoy viviendo y sentí soltar esa energía por mi depresión con el pedazo de yeso”, adujo.

La magistrada presidenta de la sala, Mirian Germán Brito, le preguntó en audiencia al procesado si había sido objeto de alguna presión, a lo que este dijo que no.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas