ONU: Evidencia indica papel Assad en muertes

Ginebra.  Existen pruebas crecientes de que funcionarios del Gobierno sirio, incluido el presidente Bashar Assad, son responsables de crímenes contra la humanidad y delitos de guerra.

Ginebra.  Existen pruebas crecientes de que funcionarios del Gobierno sirio, incluido el presidente Bashar Assad, son responsables de crímenes contra la humanidad y delitos de guerra.Así lo afirmó ayer la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. Navi Pillay dijo que en la guerra civil siria “la magnitud y crueldad de los abusos que son perpetrados por elementos de ambas partes es casi increíble” y están siendo bien documentados por un panel de investigadores de las Naciones Unidas.

Ese panel ha generado “enorme cantidad de evidencia” de crímenes que “indica responsabilidad al nivel más alto del Gobierno, incluido el jefe de Estado”, afirmó en una conferencia de prensa.

Las listas de presuntos criminales están guardadas bajo llave en su oficina y seguirán selladas allí hasta que sean solicitadas por autoridades internacionales o nacionales para “una investigación creíble” y entonces posiblemente usadas para enjuiciamiento, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas