Trinidad y De La Hoya, juntos a la inmortalidad

CANASTOTA, Nueva York. Oscar De La Hoya y el puertorriqueño Félix Trinidad, por siempre vinculados por su famoso combate de 1999, entrarán juntos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

CANASTOTA, Nueva York. Oscar De La Hoya y el puertorriqueño Félix Trinidad, por siempre vinculados por su famoso combate de 1999, entrarán juntos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. De La Hoya y “Tito” Trinidad, además de Joe Calzaghe, encabezarán el grupo de exaltados en 2014. Calzaghe se retiró invicto en 46 peleas. 

El “Golden Boy”, ahora un exitoso promotor de boxeo, ganó 10 títulos mundiales en seis categorías, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992. Trinidad, uno de los púgiles más populares en la rica historia boricua, fue campeón mundial tres veces, y le quitó el invicto a De La Hoya el 18 de septiembre de 1999, en una cartelera denominada como “La Pelea del Milenio”.  
Gran carrera

Entrenado por su padre homónimo, Trinidad comenzó como boxeador a los 10 años en Puerto Rico, y tuvo marca de 51-6 como amateur, antes de convertirse en profesional. Dueño de un demoledor gancho de izquierda, el boricua noqueó en dos asaltos a Maurice Blocker en su 20ma pelea como profesional, para convertirse en campeón de la FIB del peso welter. 

“Tito” defendió esa corona en 15 ocasiones.  “Es un gran honor para mí, para mi padre, para mi familia y todo mi equipo”, dijo Trinidad, quien se retiró en 2009 con marca de 42-3, y 35 nocauts. “Este es el mayor triunfo de mi carrera”.

Otros exaltados serán el árbitro Richard Steele, el promotor Barry Hearn, el periodista Graham Houston y el fotógrafo Neil Leifer.

La ceremonia será el 8 de junio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en esta ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas