Tecnologías + destacadas del 2013

Acercándose a su último mes, el 2013 se va marcado con lanzamientos de dispositivos, alianzas de negocios, crecimiento en el sector telecomunicaciones, aplicación y desarrollo tecnológico.

Acercándose a su último mes, el 2013 se va marcado con lanzamientos de dispositivos, alianzas de negocios, crecimiento en el sector telecomunicaciones, aplicación y desarrollo tecnológico.Desde hace unos años, las propuestas tecnológicas son cada vez más innovadoras, útiles y deseadas por los amantes de los aparatos tecnológicos, quienes no escatiman esfuerzos ni dinero para tener entre sus manos lo más “in” en dispositivos electrónicos.

En la actualidad, no existen barreras, ya que los avances han roto con ellas. Una muestra de ello es ver cómo el mercado se ha volcado en colocar entre sus propuestas una amplia variedad de opciones para todos los gustos y necesidades.

De manera especial, según Danny Lantigua, VP de Operaciones y Gerente General de Dominican Internet Group,  el 2013 ha sido un año que se ha caracterizado por el lanzamiento de dispositivos, alianzas de negocios, crecimiento en el sector telecomunicaciones, aplicación y desarrollo de nuevos materiales para el avance tecnológico.

“Si hacemos un recuento en forma regresiva podemos decir que lo presentado en el 2013, que casi termina, fue bastante interesante e innovador en varios renglones”, comenta Lantigua, quien también es editor del blog ConexionRD.com.

¿Cuáles artículos trascendieron? Según Lantigua, entre los artículos tecnológicos por los que todos suspiraban se encuentran el Nexus 5, un teléfono de cinco pulgadas con  la tecnología de Android™ 4.4, KitKat® y Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos.

Como la tendencia es crear aparatos “livianos”, era de esperarse que el iPad Air causara furor al llegar al mercado. Esta tabla, que se caracteriza por ser un 20% más fina que la versión anterior, cuenta con el chip A7, conexión inalámbrica avanzada y grandes apps para crear y trabajar. Todo perfectamente integrado en iOS 7.

iPhone es la marca predilecta de muchos, por tanto, los celulares que lanzaron al mercado este año causaron mucha expectativa. Según Lantigua, tanto el iPhone 5S (incluye sensores de la huella dactilar como sistema de desbloqueo y compra de aplicaciones) como el 5C (con colores llamativos y con un Chip A6, pantalla Retina de 4 pulgadas y conexión inalámbrica ultrarrápida), destacaron durante el 2013.

Sin embargo, quien le ha hecho la competencia a Apple este año ha sido Samsung con el lanzamiento en Abril, del dispositivo móvil Galaxy S4. El “boom” de este aparato se debe a que cuenta con la primera pantalla del mundo Full HD Súper Amoled, capaz de mostrar como ningún otro dispositivo las imágenes de sus momentos más especiales.

Google Glass, el mejor lanzamiento de Google

La característica básica es la lente de Google Glass, es la pantalla que, pese a ser minúscula, deberá tener el efecto de mirar una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros. A partir de ahí, las gafas se completan con una cámara fotográfica de 5 mega pixeles, la capacidad de grabar vídeo a 720, es decir, no a alta definición, wifi 802.11b/g, Bluetooth 4.0, memoria flash de 16 gigas, más 12 gigas de uso con la sincronización de los servicios en la nube de la empresa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas