Aprueban préstamo millonario Alcaldía ante cúmulo basura

Santiago.-En medio de las quejas por el desbordamiento de la basura en todo el municipio, el Concejo Edilicio aprobó un préstamo por 52 millones de pesos de 100 que había solicitado la alcaldía para solventar los graves problemas que enfrenta.…

Santiago.-En medio de las quejas por el desbordamiento de la basura en todo el municipio, el Concejo Edilicio aprobó un préstamo por 52 millones de pesos de 100 que había solicitado la alcaldía para solventar los graves problemas que enfrenta.

Los ediles votaron a unanimidad de los 40 que estuvieron presentes durante una sesión realizada este martes.

Del monto aprobado, 29 millones serán para pagar a la empresa Urbaluz, que en varias ocasiones ha parado sus unidades de recogida de desperdicio por dificultades económicas. 

Los otros 23 millones de pesos según lo estipulado serán destinados para cubrir el déficit que mantiene la Alcaldía.

Recientemente los ediles le aprobaron otro préstamo para que pueda pagar la regalía a la empleomanía.

Esta vez, los regidores mantuvieron la ecuanimidad, contrario a la pasada sesión que se desarrolló entre intentos de agresiones por parte de quienes apoyan al alcalde Gilberto Serulle y los que vienen cuestionando la actual gestión.

Agobiado por las críticas, el pasado sábado Serulle junto a varios dirigentes y amigos entre ellos Neney Cabrera, Eligio Jáquez y Jovanny Tejada marcharon por las calles de Santiago junto a empleados del cabildo. En octubre de este año, el Consejo Edilicio envió a la comisión de finanza la solicitud de un préstamo por cien millones de pesos hecho por el Alcalde Gilberto Serulle para pagar el doble sueldo y cubrir deudas.

En total, cincuenta millones serían solicitados a través de la cooperativa de San Pedro de Macorís de la mancomunidad de municipios y los otro 50 a cooperativa de Navarrete.

Del monto solicitado 50 millones sería para pagar el doble sueldo, 38 para cubrir déficit y el resto para adelantar pago deuda con recolectoras de basura. El Consejo Edilicio decidió enviar la solicitar a estudio para determinar.

Un informe de la Contraloría General de la República detectó varias irregularidades en la alcaldía de Santiago, entre estos sobre giro bancario por 38 millones 448 mil pesos.

Pese a que el alcalde inició a principio de este mes un plan que permitiría en 60 días dar respuesta a los problemas de basura, los contenedores adquiridos permanecen aún frente al edificio del ayuntamiento.

En barrios como Cienfuegos, los comunitarios tienen que colocar las fundas con los desperdicios en todo el trayecto de la avenida Tamboril. Dicen que los camiones tardan hasta una semana para pasar por el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas