Nueva telefónica dice que desafiará con bajos precios

El Grupo Altice, que adquirió a Orange y Tricom, aseguró ayer que viene al país a desafiar el mercado, a crear una verdadera competencia en telecomunicaciones y a generar ofertas para los consumidores.

El Grupo Altice, que adquirió a Orange y Tricom, aseguró ayer que viene al país a desafiar el mercado, a crear una verdadera competencia en telecomunicaciones y a generar ofertas para los consumidores. “No estamos aquí  para ser el monstruo, pero sí para desafiarlo”, dijo Patrick Drahi, fundador de Altice en una rueda de prensa, donde se ofrecieron amplios detalles sobre la negociación de la firma con las dos telefónicas citadas.
La firma invirtió US$1,800 millones en la adquisición del 100% de las acciones de Orange (US$1,400 millones) y el 88% de Tricom (US$400 millones)  y se prepara para demostrar que con esa inversión contribuirá a superar las deficiencias que tiene el país a nivel del internet que adquieren las personas.

Pero no solo eso. El fundador de Grupo Altice, Patrick Drahi, reveló que han identificado tres mercados a nivel nacional: el de televisión, el de internet y el de telefonía móvil. Todo eso pretenden ofrecerlo en un servicio o paquete, contrario a como ocurre actualmente, que el consumidor para juntar los tres componentes tiene que hacerlo por compañías diferentes y tener tres cajas en su hogar. Una caja por cada servicio. Al hacer una comparación de precios con otros países, el ejecutivo de Altice aseguró que en Francia los precios son menores que en República Dominicana, a pesar de que el poder de compra en esa nación es mayor. Criticó que en el país haya una serie de ofertas a nivel de paquetes de servicios (varios servicios a la vez) que nadie está comprando por lo costosos que resultan.

Una vez concretadas las respectivas aprobaciones por parte de órgano regulador, es decir, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), se implementará la fusión de las empresas Orange–Tricom para convertirse en una sola compañía bajo la sombrilla de la marca Orange. “El resultado de esta empresa pondrá al acceso de todos los dominicanos la compañía de servicios de telecomunicaciones más completa, capaz de ofrecer los servicios combinados de televisión paga, internet de banda ancha y líneas telefónicas fijas y móviles”, dijo el representante de Altice. El grupo tiene 10.1 millones de suscriptores entre todos los mercados, ingresos por 4.5 billones de euros, un total de 10,000 colaboradores, directos e indirectos e inversiones superiores a 1 billón de euros por año. En Francia es el número dos en el segmento de televisión por paga.

“En el país, Orange está ofreciendo principalmente internet de banda ancha y telefonía móvil, mientras Tricom ofrece televisión, internet fijo, internet de banda ancha y televisión. Y Claro está en todas. Tiene una posición casi monopolizada y por eso los precios son ridículamente altos. Así que Tricom no tenía el poder financiero por ser pequeña de ofrecer ciertos servicios y Orange nunca decidió invertir en la red fija. Pero el futuro está en la integración entre lo fijo y lo móvil en todas partes del mundo. Así que la forma de proveer un buen producto a un precio competitivo a nivel mundial era construir un buen competidor al monopolio nacional. Al incorporar estas compañías que son complementarias eso será posible”, apuntó Patrick Drahi.

Y agregó: con este grupo integrado, una vez consigamos la autorización, vamos a poder competir de manera más eficiente, lo que quiere decir traer el mejor producto para todos. Lo que queremos es ofrecer un producto cuádrupe en República Dominicana. Vamos a ser desafiante y cuando eres desafiante eres aquel que empujas para que haya competencia, no para reducir la competencia, así que vamos a traer competencia y eso quiere decir que vamos a mejorar los servicios.

Altice dijo que no teme a la guerra de precio que pueda darse con la competencia.

Inversiones de Tricom y Orange serán duplicadas

La palabra competencia estuvo muy presente en las explicaciones que ofreció el ejecutivo de Altice y entre los aspectos que desplegará el grupo enumeró los siguientes: “Habrá mejor relación calidad-precio para todos, de A a D, residencial y negocios; presencia en todas partes de República Dominicana, desarrollo de nuevas tecnologías con fibra óptica y 4G disponible para cubrir el territorio y contenido local e internacional para los suscriptores de TV paga”. Aseguró que colaborarán con las empresas locales pequeñas de telecomunicaciones y medios de comunicación para sinergias atractivas y que contribuirán a conectar la República con los más altos estándares de calidad en servicio e infraestructura tecnológica. Altice dejó claro que la firma mantiene un compromiso con la educación y la salud de la comunidad.

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