Subjefe PN encabeza inicio construcción cuartel en Los Quemados de Bonao

BONAO (Monseñor Nouel).- El subjefe de la Policia Nacional, general Alejandro Dipré Siera, en representación del jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo,  dio el primer “palazo” para el inicio de la construcción de un…

BONAO (Monseñor Nouel).- El subjefe de la Policia Nacional, general Alejandro Dipré Siera, en representación del jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo,  dio el primer “palazo” para el inicio de la construcción de un nuevo destacamento policial en la comunidad Los Quemados, municipio de Bonao, provincia Monseñor Noeul.

Tras iniciativa del general Ramón de la Cruz Martínez, director Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, se reformuló el comité pro construcción que fue juramentado por el general Dipré Sierra, el cual obtuvo la donación de más de 200 metros cuadrados y gran parte de los recursos económicos y materiales para la obra, que constará de dos niveles.

El Comité Pro Construcción lo integran, entre otros, la gobernación provincial, la alcaldía municipal, el senador de la provincia, empresarios y profesionales procupados por elevar la dignidad del servicio policial en la zona, tras el pedido de la comunidad, desde hace alrededor de 40 años, para que se edificara un nuevo cuartel, ante el estado deplorable del existente.

Los municipes de Bonao aplaudieron la iniciativa del general de la Cruz Martínez en reunir a los distintos sectores sociales para hacer realidad la obra, lo que repercutirá en beneficio de la comunidad y de la familia policial.

Durante el acto, celebrado este sábado, la arquitecta Marciel Rodríguez Rosario, al presentar el proyecto, dio detalles de la edificación, en presencia de decenas de comunitarios.

Reconocen agentes.

Posterior a la actividad, el subjefe policial y el general de la Cruz Martinez, reconocieron a cuatro miembros de la institucion que se destacaron durante el mes de diciembre por su trabajo tesonero al servicio de la sociedad de Bonao.

El primer teniente José Luis Reinoso Brito, el sargento mayor Miguel andres Mercedes Disla, el sargento Luis Beltran Ferreira Rodríguez y el cabo Albani Polanco Brito, recibieron sendas placas de reconocimiento a nombre de la jefatura y de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional.

Los agentes también recibieron presentes en metálico de la gobernación provincial y de empresarios, por sus esfuerzos en el combate de la delincuencia, la violencia y la criminalidad, contribuyendo a reducir la tasa de atracos a bancas de Lotería, robos de motocicletas y asaltos en la vía publico.

Previo al reconocimiento, los presentes participaron del corte de cinta para dejar inaugurada la oficina de recepción de denuncias de la Policia Nacional, en la sede de la Direccion Regional Cibao Sur, en Bonao, acto que también presidió el subjefe policial.

Durante el fin de la semana pasado, también se produjo el encendido del arbol navideno en dicha regional, seguido de un aguinaldo por las principales calles de Bonao, donde se integró  con mucho entusiasmo toda la comunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas