CONACERD cita causas aumento de informalidad

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) dijo que la falta de educación en el sector comercial y empresarial ha incrementado los negocios informales.Antonio Cruz Riojas afirmó,…

El presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) dijo que la falta de educación en el sector comercial y empresarial ha incrementado los negocios informales.

Antonio Cruz Riojas afirmó, asimismo, que esa situación contribuye al aumento de  la evasión de impuesto,  porque la ausencia de conocimiento de sus derechos  como comerciantes y empresarios, implica que desconocen las normas y códigos que rigen el tipo de negocio al que se dediquen.

Reveló que los datos estadísticos y  estudios de mercado que ha  realizado la institución que preside  en el Distrito Nacional y las diferentes provincias del país, durante los tres últimos años, presentan datos escalofriantes, provocados por la falta de educación en su sector .

Cruz Rojas habló durante la celebración del tercer aniversario de CONACERD, el cual tuvo como invitado al presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas