Conmoción por la muerte de Claudio Nasco

En medio de la conmoción y el dolor, familiares, compañeros de labores y amigos iniciaron ayer las exequias del comunicador Claudio Nasco, quien fue asesinado la noche del pasado viernes. Su cadáver fue expuesto en la capilla A de la…

En medio de la conmoción y el dolor, familiares, compañeros de labores y amigos iniciaron ayer las exequias del comunicador Claudio Nasco, quien fue asesinado la noche del pasado viernes.

Su cadáver fue expuesto en la capilla A de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital, desde la mañana de ayer para sus íntimos, y para el público desde las 12:00 del mediodía.

Para las 11:00 de la mañana de hoy habrá una misa en la iglesia Santísima Trinidad y luego los restos mortales  serán cremados en una ceremonia íntima. El ataúd de Nasco fue cubierto con una bandera de Cuba, su país de origen, aunque tenía más de una década residiendo en República Dominicana.

A la funeraria asistieron diversas personalidades de los medios de comunicación, en especial de la televisión.

Al momento de su muerte era el presentador de la emisión estelar del noticiario de NCDN. El vicepresidente de Multimedios del Caribe, Manuel Estrella, definió al comunicador como un gran ser humano, que siempre cumplió con excepcional responsabilidad su trabajo.

“Es un hecho que nosotros lamentamos mucho. En el tiempo que duró con nosotros fue un profesional muy responsable y, de hecho, cuando no llegó al noticiero se nos creó la alarma porque siempre llegaba temprano. Lamentamos profundamente lo sucedido”, expresó Estrella a su salida del velatorio.

A la funeraria también asistieron, el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana, los comunicadores Ana Rossina Troncoso, Zoila Puello, Pamela Sued, Kenny Grullón y José Tomás Paulino, entre otros. Desde que se conoció el suceso, las expresiones de conmoción por lo sucedido no han cesado. El pasado sábado la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, llegó a la planta televisora CDN y expresó su pesar por la trágica muerte. 

Nasco apoyaba una escuela de Guayacanes

El comunicador Claudio Nasco formaba parte de la fundación sin fines de lucro “Seres” y a través de ella era el padrino de una escuela de Guayacanes, en San Pedro de Macorís. Ayer, los alumnos y profesores del centro educativo asistieron al velatorio del comunicador. Lo definieron como una persona sencilla, que siempre asistía a los actos de graduación de la escuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas