Estudio advierte sobre el peligro en edificaciones de gran altura

Un estudio realizado por expertos estructuralistas sugiere que, ante el peligro sísmico en la región Norte, se prohiban las construcciones de más de cuatro niveles.En un proyecto realizado de manera conjunta con la Asociación de Promotores…

Un estudio realizado por expertos estructuralistas sugiere que, ante el peligro sísmico en la región Norte, se prohiban las construcciones de más de cuatro niveles.

En un proyecto realizado de manera conjunta con la Asociación de Promotores de Viviendas del Cibao, (Aprocovici), con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se establecen cuáles son las zonas más vulnerables, debido a que están colocadas sobre la falla sísmica.

Los estudios fueron realizados por los ingenieros, Joaquín Almánzar, secretario general de Sinedom y director del proyecto; y Elvin Cabrera.

Cabrera fue quien hace dos años realizó un estudio de impacto a la estructura del hospital regional José María Cabral y Báez que determinó su intervención urgente.

En los próximos días, una delegación de Sinedom presentará formalmente ante la Dirección de Normas y Reglamentos del Ministerio de Obras Públicas la solicitud para que se proceda a prohibir las construcciones de más de cuatro niveles de mampostería en la zona norte y este del país.

En la actividad, efectuada en el Centro León, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, miembros de diversas entidades académicas y autoridades de la región  del Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas