La Policía explica como se produjo la muerte de Claudio Nasco

La Policía Nacional apresó a tres jóvenes que, supuestamente, mataron al comunicador Claudio Nasco, en una cabaña de la autopista 30 de Mayo, el pasado viernes.Los detenidos son Oscar Pérez, alias Yandel; Luis Manuel Esteves Ponciano…

La Policía Nacional apresó a tres jóvenes que, supuestamente, mataron al comunicador Claudio Nasco, en una cabaña de la autopista 30 de Mayo, el pasado viernes.

Los detenidos son Oscar Pérez, alias Yandel; Luis Manuel Esteves Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez, conocido como “Pateo”, de 18, 19 y 20 años, respectivamente, a quienes les ocuparon dinero en efectivo, la ropa y calzado del comunicador, tarjetas bancarias y  dos carteras, una propiedad de la víctima y otra de Estévez.

Al ser interrogados declararon que hicieron contacto con Nasco luego de que éste se comunicara, vía celular, con Pérez (Yandel), para juntarse en una plaza comercial y de ahí salir a compartir, tal y como lo habían hecho con anterioridad.

El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete informó que los detenidos declararon que cuando estaban en la cabaña surgieron diferencias, las cuales degeneraron en violencia, por una supuesta deuda de RD$25 mil que la víctima tenía con Yandel, quien “junto a sus compañeros procedieron a amarrar al comunicador por los pies y las manos para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi de la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo”.

A los tres jóvenes, les ocuparon, además, un puñal, de aproximadamente 16 pulgadas, con el que se presume cometieron el crimen, así como tres teléfonos celulares quemados, propiedad de la víctima.

Mateo Moquete, dijo que los tres detenidos admitieron ser los autores del homicidio y luego retiraron la suma de 30 mil pesos en dos cajeros automáticos con tarjetas de crédito y débito pertenecientes al occiso.

Los prevenidos dijeron, además, que quemaron los celulares del comunicador en un solar baldío del batey Bienvenido, en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste. 

Mateo Moquete precisó que las autoridades policiales esperan los resultados de la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar las causas reales de la muerte de Nasco, ya que fue encontrado con una toalla en el cuello.

Los confesos autores del crimen declararon a los investigadores que luego de cometer el hecho se marcharon en la yipeta Nissan Murano, blanca, propiedad de Nasco.

Cargaron, también, con un bulto de la víctima, prendas de vestir, su cartera con RD$4,000 y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves, alegadamente, habían obtenido mediante amenazas. Los victimarios dijeron que abandonaron la yipeta en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

Continuarán investigando
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que continuarán la investigación con los apresados y las evidencias.

Sostuvo que están a la espera de los resultados de algunos análisis de laboratorio, así como en proceso de examinar otras evidencias del hecho para brindar mayores detalles.

Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público y se informó que a los apresados se les conocerá medida de coerción en las próximas horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas