Facebook quiere usar videos para generar ingresos

NUEVA YORK — Los inversionistas le dieron un «Me gusta» a la idea de Facebook de hacer millones de dólares en nuevos ingresos con publicidad en video, aunque algunos usuarios argumentan que la red social ya está atiborrada y se ha vuelto más enfocada

NUEVA YORK — Los inversionistas le dieron un «Me gusta» a la idea de Facebook de hacer millones de dólares en nuevos ingresos con publicidad en video, aunque algunos usuarios argumentan que la red social ya está atiborrada y se ha vuelto más enfocada al comercialismo que en la comunicación con amigos.

Facebook informó el martes que está probando videoanuncios que aparecen en los canales de noticias de los usuarios. Como parte de la prueba, la red social dijo que algunos de sus usuarios verán el jueves en sus actualizaciones una serie de videos con avances del próximo estreno de «Divergent», de Summit Entertainment, una película basada en la novela homónima.

La empresa con sede en Menlo Park, California, informó que la idea está todavía en fase de prueba y que por el momento no está vendiendo publicidad en video. La empresa no ha dado a conocer el costo, pero indicó que su meta es lograr que esta función sea un producto premium de publicidad utilizado para llegar a mayores audiencias en períodos específicos.

Las acciones de Facebook, que han tenido sustanciales ganancias en los últimos cuatro meses, alcanzaron el martes la marca histórica de 55,18 dólares antes de cerrar en 54,86 dólares, una ganancia de 2%.

Aunque el incremento en ingresos podría ser bueno para Facebook, la empresa necesita avanzar con cuidado. La gente se ha acostumbrado cada vez más a los videos de anuncios por internet, pero Facebook es visto como un lugar donde los usuarios pueden conectarse con amigos y familia, y muchas veces es percibido como un sitio más personal que otros donde los videoanuncios tal vez no sean vistos tan intrusivos.

Algunos usuarios insisten en que el sentimiento de intimidad con Facebook desapareció hace mucho. Ellos señalan la combinación de publicidad enfocada que aparece junto a los canales de noticias de los usuarios y lo que ellos ven más como opiniones vanas de algunos de sus «amigos».

Jon Knott, de 22 años y usuario Facebook, dijo que los videoanuncios podrían ser «la gota que derrame el vaso» para jóvenes adultos como él, que están comenzando a hartarse de la naturaleza empresarial de la red social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas