El IAD incorpora 87 jóvenes a proyecto agrícola

El Gobierno entregó dos asentamientos agrícolas y un vivero, valorados en 72.2 millones de pesos, construidos por el IAD, para beneficiar a cientos de productores de San Juan de la Maguana.

El Gobierno entregó dos asentamientos agrícolas y un vivero, valorados en 72.2 millones de pesos, construidos por el IAD, para beneficiar a cientos de productores de San Juan de la Maguana.Entre los beneficiados hay 87 jóvenes bachilleres y estudiantes de la carrera de agronomía que darán sus primeros pasos en el quehacer productivo agropecuario.

Los asentamientos incluyen el AC 580, ubicado en Caña Segura, el cual consta de 960 tareas sembradas de maíz y habichuela.  Fue levantado a un costo de RD$ 16.8 millones, mientras que el AC 585, se encuentra en Guanito, construido a un costo de  RD$54.2 millones. Tiene una dimensión de 2, 800 tareas las cuales fueron sembradas de aguacate, el mismo constituye una innovación porque es la primera vez que un proyecto de esta naturaleza es manejado por jóvenes los cuales fueron entrenados y preparados para tales fines.

El presidente Danilo Medina  encabezó el acto, y el  director del IAD, Radhamés  Valenzuela, afirmó que las obras entregadas llevan consigo un sentimiento de justicia y el reconocimiento al trabajo fecundo de hombres y mujeres que han dado demostraciones fehacientes de su amor a la patria chica que los vio nacer, San Juan de la Maguana. En Arroyo Cano, el jefe de Estado dejó en funcionamiento un vivero de café y árboles frutales para la reforestación de las tierras de la región, construido a un costo de RD$ 1.2 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas