Para una Nochebuena fuera de casa

Se podría decir que el mes de diciembre es el más esperado de todos, pues la mayoría de las personas esperan con ansias el poder disfrutar de los deliciosos platos tradicionales de la época en la noche del 24.

Se podría decir que el mes de diciembre es el más esperado de todos, pues la mayoría de las personas esperan con ansias el poder disfrutar de los deliciosos platos tradicionales de la época en la noche del 24. Pero la elaboración del menú navideño requiere de mucho esfuerzo, paciencia y tiempo, por lo que la persona encargada de la preparación de los manjares a degustar, los cuales suelen ser entre varios, tiende a quedar agotada.

Entonces… ¿Qué hacer?  Es simple. La opción es salir a celebrar fuera de casa, y así la madre, la abuela o la tía más querida de la familia, que generalmente son las que elaboran el bufet , también puedan disfrutar de la velada sin tener que pensar en qué se va a cocinar, que si la comida va a  alcanzar para todos y, lo más importante, olvidarse de todo lo que tendrá que limpiar luego de que los comensales se marchen.

Por tal razón, no hay que ser egoísta, podemos elegir como alternativa cenar fuera de casa en Nochebuena. Quizás consideres que esto es romper con las tradiciones, pero cada vez es más común que las familias tomen como opción celebrar fuera de la casa.

Desde hace unos años, los principales hoteles y restaurantes de la ciudad proponen un amplio menú para celebrar con toda la familia, ya sea la cena del 24 o la del 31 , sin tener que incurrir  en grandes gastos ni esfuerzo. Solo tienes que reservar con tiempo, acudir al establecimiento, pagar y gozar de la noche.

Algunas de las opciones

Los hoteles son los que más apuestan por realizar esta celebración en sus instalaciones, donde puedes optar  por la cena y el alojamiento.

Entre las opciones que tienes para disfrutar la cena de Nochebuena y Año Nuevo fuera del ambiente hogareño, una elección que cada vez gana más adeptos, se encuentra la propuesta por el Hotel Barceló Lina, cuyo menú está compuesto por un bouquet de rúcalas y lechugas gourmets con granizo de queso grana  padano y cajuil bajo emulsión de vino port y mamajuana. Así como también un delicioso coctel de langostinos mediterráneos napados con couli de pasión fruit para la entrada.

Mientras que como platos fuertes, el menú del hotel Barceló Lina cuenta con un crujiente cochinillo asado acompañado de moro de judías negras y láminas de yuca encebollada; suprema de pavo relleno de pitahaya y dátiles sobre carmesí de fresa y Baileys. Y como postre tiene para elegir un dulce de coco y piña cristalizada y un volcán de chocolate sobre salsa de jengibre confitado y Baileys. Precio: RD$1,000.00 por persona.

Otra opción es la propuesta del hotel Crowne Plaza, en el que puedes disfrutar una cena familiar en el restaurante Nabú. Allí, por RD$ 1,200 puedes disfrutar de una cena plateada de cuatro tiempos, open bar de vino y regalo de Santa Claus para los niños menores de 10 años.

También está la oferta del Holiday Inn, donde ofrecen una cena en el restaurante Aromas, armonizada con una variada selección de vinos. El precio de esta propuesta es de 1,650 pesos por persona. Las primeras 10 reservas tendrán 10% de descuento.

Consejos para tomar en cuenta

Si ya te decidiste a celebrar esta noche fuera de casa, lo primero que tienes que hacer es planificar la velada. Piensa qué es lo quieres hacer y busca las distintas opciones. Para pasar este día fuera de casa es imprescindible hacer un presupuesto, por lo que es recomendable buscar en internet y, si es posible, reservar con antelación, ya que eso permite encontrar precios más ventajosos.
Para que no te sientas defraudado, no quedes conforme con el servicio o tengas disgustos monetariosm, investigas las opciones que se ofrecen. Toma en cuenta el precio, la comida, las bebidas y si el lugar cuenta con estacionamiento cómodo.

Estas ofertas en días festivos suelen tener mucha demanda, por la recomendación sería hacer tus reservaciones con tiempo, así también garantizas tener un servicio a tiempo y de calidad.

Compartir en familia es lo mejor

Muchos prefieren ahorrarse el trabajo de preparar la cena navideña, pero manteniendo lo esencial, la reunión familiar. Para los que quieren salir de la rutina también pueden optar por realizar la cena navideña en el campo, en contacto con la naturaleza. Esta opción, además de ser diferente puede resultar mucho más barata.

Pero si prefieres quedarte en la ciudad, lo recomendable es que busques, ya sea en la prensa o vía internet, las ofertas de los hoteles y los restaurantes en Nochebuena. En la Zona Colonial, en el centro y en las afueras de la ciudad, existe una amplia gama de opciones para celebrar la noche del 24.  Pero recuerda, que lo importante no es dónde celebres, sino que estés junto a  tus seres queridos y disfrutes de su compañía.

Tips
No te abrumes por todo lo que debes cocinar, busca una opción fuera de casa que te permita disfrutar de la fiesta.

Truco
Si eres cliente habitual de un restaurante podrás  negociar las tarifas y, quizás, hasta variar un poco el menú.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas