Expectativas

Vivimos momentos desagradables cuando nos hacemos expectativas de la gente que luego no se corresponden con su proceder. Nunca formárnoslas   es previsión clave para evitárnoslos. Una especialista recuerda lo común de recibir de los otros al…

Expectativas

Que esta vez el gobierno haitiano se conducirá con caballerosidad y nobleza. Hay que hacerse buenas expectativas ante la reanudación del diálogo entre República Dominicana y Haití.  En principio el anuncio debe contribuir a bajar el tono, como&#8230

Expectativas

Falta muy poco para que la tercera parte de Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr.,  llegue a los cines. Pero antes de su estreno, saldrá a la venta un disco con la banda sonora.  El disco sobre la cinta, que fue dirigido por Jon Favreau…

Expectativas

Muy propalada la idea de que no hacerse expectativas con nada, nos cuida de grandes decepciones. Algunas fuentes contradicen esa visión y mandan…

Vivimos momentos desagradables cuando nos hacemos expectativas de la gente que luego no se corresponden con su proceder. Nunca formárnoslas   es previsión clave para evitárnoslos. Una especialista recuerda lo común de recibir de los otros al contrario de lo de ellos esperado: Llega tarde quien se presume puntual; relacionados hablan mal de nosotros a nuestras espaldas; seres queridos no cambian comportamientos que deberían cambiar. Los ejemplos podrían ser muchos y más complejos. La regla, la misma en cualquier caso. Si nunca nos creamos una u otra expectativa sobre personas de nuestro entorno, no nos afectarán decepciones, también estaremos más en paz. Expectativas dependen de nosotros. Menos expectantes acerca de los demás, menos decepcionados ni enojados.

Posted in Sin categoría

Que esta vez el gobierno haitiano se conducirá con caballerosidad y nobleza. Hay que hacerse buenas expectativas ante la reanudación del diálogo entre República Dominicana y Haití.  En principio el anuncio debe contribuir a bajar el tono, como recomendó el empresario turístico Frank Rainieri recientemente, preocupado por la división nacional generada por la sentencia 168 del Constitucional, junto a los distorsionados ataques internacionales contra el país. Justo ya “cambiar el chucho”, en medio de las fiestas de Natividad de Cristo.  Entre dos naciones vecinas, el ánimo debe ir siempre en dirección de asentar concordia y entendimiento. Muy estimulante este mensaje de acercamiento al cierre del año. Confiemos que la parte haitiana lo respaldará con hechos.

Posted in Sin categoría

Falta muy poco para que la tercera parte de Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr.,  llegue a los cines. Pero antes de su estreno, saldrá a la venta un disco con la banda sonora.  El disco sobre la cinta, que fue dirigido por Jon Favreau estará en el mercado el 30 de abril bajo el título “Iron Man3, Heroes Fall”.

Posted in Sin categoría

Muy propalada la idea de que no hacerse expectativas con nada, nos cuida de grandes decepciones. Algunas fuentes contradicen esa visión y mandan a no temer ser optimistas y esperar lo máximo, pues a menudo creamos lo que anticipamos.

Resaltan que sin expectativas no podríamos emprender ninguna actividad orientada al futuro y que éstas están presentes en el ADN. Así, quien se dice a sí mismo o a seres queridos “no te hagas mayores expectativas”, pelearía con una ancestral programación genética.

Se considera que ir por la vida esperando muy poco es una forma patética de asegurar decepciones en vez de evitarlas. Además, nuestras expectativas influyen no sólo nuestro comportamiento sino el de la gente a nuestro alrededor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas