Ministro de Obras Públicas recorre La Circunvalación

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recorrió ayer por aire y  tierra la avenida Circunvalación Norte para supervisar los avances en la construcción de esta importante vía.

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recorrió ayer por aire y  tierra la avenida Circunvalación Norte para supervisar los avances en la construcción de esta importante vía.Aunque no habló de posponer la fecha de inauguración, prevista para el 21 de febrero del 2014, reveló que han enfrentado algunos problemas con las expropiaciones de terrenos, lo que ha retrasado los trabajos, ya que se requiere de un proceso burocrático en el Gobierno.

Dijo que han tomado en cuenta todas las peticiones y hasta han hecho pasos a desnivel que estaban fuera del presupuesto, para tratar de complacer, en lo posible, a los comunitarios que han protestado para reclamar acceso a la vía. “La población debe entender que esta es una vía de circunvalación expresa que tendrá un importante impacto en el desarrollo económico en Santiago y el Cibao”, precisó.

Recordó  que hace 19 años que se hizo este trazado  y que han tenido que variar el trayecto, ya que en el original hay zona muy habitada y era imposible hacer expropiaciones.

La vía tiene 24 kilómetros de longitud y contará con 34 pasos a desnivel. Gonzalo Castillo precisó que avanzan en el empalme con la autopista Joaquín Balaguer y que en el tramo donde el consorcio Odebrecht- Estrella ha tenido más dificultades es la zona de Gurabo, donde se deben construir cinco pasos a desnivel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas