CDC levanta la salvaguardia a lavamanos China

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) pondrá fin el 31 de este mes a la medida de salvaguardia especial aplicada a las importaciones de lavamanos e inodoros procedentes de China.

La Comisión de Defensa Comercial (CDC) pondrá fin el 31 de este mes a la medida de salvaguardia especial aplicada a las importaciones de lavamanos e inodoros procedentes de China.Esto así luego de preservar cientos de empleos locales y al vencer el período de aplicación de la medida que fue de 3 años y medio.

La decisión de la CDC  logró controlar  las importaciones masivas de estos productos, facilitando a la vez  que la rama de producción nacional se preparara para hacerles frente a los retos del comercio internacional, informó el presidente de la CDC, Iván Gatón, quien dijo que cientos de empleos se preservaron.

Para esos fines, la institución estableció la salvaguardia especial consistente en un 30% ad-valorem a las importaciones de lavamanos empotrados, de pared o pedestal de porcelana, correspondientes a la subpartida arancelaria 6910.10.10; y de 40%  a las importaciones de inodoros de una o dos piezas de porcelana correspondientes a la subpartida 6910.10.30.

La salvaguardia fue adoptada tomando en cuenta el protocolo de adhesión de la República Popular China a la Organización Mundial del Comercio (OMC), precisó el funcionario, tras señalar que  la resolución número CDC-RD-SG-003-2013, mediante la cual se decidió finalizar la aplicación de esta medida, fue publicada oficialmente el pasado 5 del mes en curso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas