¡Sácale el jugo al resto del año con estas ideas!

Todavía hay tiempo para que le saques el jugo a lo que queda del año y hagas todo lo que no pudiste hacer en 12 meses. Te proponemos 18 actividades para los días restantes y así recibas con satisfacción el 2014. Nuestra…

Todavía hay tiempo para que le saques el jugo a lo que queda del año y hagas todo lo que no pudiste hacer en 12 meses. Te proponemos 18 actividades para los días restantes y así recibas con satisfacción el 2014. 

Nuestra lectora Nayebeeth Pimentel, sugiere pasar el resto de los días de la siguiente manera. “En mi familia nos dedicamos a hacer visitas sorpresas a los tíos, primos, novios y amigos más cercanos, tocando de puerta en puerta y cantando canciones de Navidad. Nos ponemos sombreros, andamos con tambora, güira y un radio con pilas… Es una de las actividades que más disfruto porque nos reímos muchísimo”.  

23 lunes.
Sesión de foto divertida.
Escoge un lugar cualquiera, pero que ayude a crear un concepto que los haga reír o que sea característico de nuestro país. Por ejemplo, un colmado de la Zona Colonial, Barra Payán o montar en una guagua a tus mejores amigos; y con cámara fotográfica en mano, planeen una sesión de fotos que rompa con los parámetros de la risa congelada y de lo estrictamente posado. Si quieres algo profesional, RD cuenta con muy buenos fotógrafos (los editoriales de moda de Pandora son un buen ejemplo de ello). Cuéntales tu idea y pon en marcha un recuerdo para no olvidar. Años más tarde será un buen tema para compartir con tus amigos o hasta con tus hijos, nietos y sobrinos. 

24 martes
Maratón de películas. 
Puede que suene trillado, pero piénsalo bien: todo un día y parte de la noche, con los amigos o la familia, volviendo a ver películas navideñas, las sagas de su preferencia o grandes clásicos del cine. Ésto de seguro irá acompañado de pausas para comer o tomar algo, de las interrupciones o comentarios de más de uno, risas… admítelo, será divertido. Una Nochebuena diferente.

25 miércoles. 
Date un gusto, hazte un regalo.
Advertencia, no te estamos dando excusas para gastar tu dinero deliberadamente, pero sí tienes derecho a hacerte un regalo, porque te lo mereces. Debe ser una compra inteligente, que sea para ti, algo duradero y a lo que le puedas sacar provecho con el tiempo. Esta compra será mucho mejor si “tienes la convicción de que te lo mereces”, como reseñan las autoras del texto 30 cosas que toda mujer debe tener y saber antes de los 30.  

“Un 65% de nuestrOs lectores prefieren pasar estas festividades en familia, de acuerdo a un sondeo a través de nuestras redes sociales”.

26 jueves
Desconéctate: un día con tu pareja.
Quizá has escuchado la sugerencia muchas veces, pero… ¿cuándo se desconectaron de verdad y por completo, sin ningún aparato electrónico en medio? Sean sinceros, aunque sea una hora dedíquense el uno al otro. Conversen, hagan nuevos planes, díganse palabras bonitas. Planifiquen un fin de semana sólo para ustedes en un destino rodeado de la naturaleza. 

27 viernes
Una actividad diferente con tus compañeros de trabajo. 
Basta ya de los famosos happy hours. Sabemos que es lo más conveniente para todos pero si tienen buena conexión o química, hagan un esfuerzo por encontrar alguna actividad afín para el grupo y prográmenla.  

28 sábado. 
TURISMO INTERNO.
Hay miles de tesoros por descubrir en nuestro país. ¿Cuándo fue la última vez que visitaste algún pueblo o campo? Plantéate la posibilidad de hacer un poco de turismo interno que, además de salirle más barato a tu bolsillo que viajar al exterior, conocer más de lo nuestro es conocernos más a nosotros mismos, de dónde venimos. Te aseguramos que la experiencia será más gratificante. ¿No sabes por dónde empezar? Proponte conocer la mayor cantidad de afluentes de Jarabacoa, por ejemplo.

29 domingo. 
Haz algo arriesgado.
Y ojo, que cuando hablamos de arriesgado no tiene que ser necesariamente una actividad que represente peligro. Todo dependerá de lo signifique “riesgo” para ti. Algo como confesarle tus sentimientos a alguien, a sabiendas que pudiera rechazarte o hasta atreverte a proponerle a tu pareja a practicar alguna nueva posición durante el sexo: “lo mejor es probar diversas posiciones y encontrar qué es lo que mejor les funciona a cada uno”, dicen los autores de El libro del sexo. Arriesgarse es atreverse. 

30 lunes. 
Organiza tus deudas. 
Es la mejor manera de salir de ellas. Hay quienes esperan el doble sueldo para saldarlas. Si puedes, hazlo. Ahora bien, si vas a cancelarlas para quedarte sin nada y volver a endeudarte, entonces es mejor que lo consideres. Empieza por planificarte y de paso, empezar un plan de ahorro. La periodista Lissette Rojas, de Dinero Ideas, sugiere un ahorro escalonado. Encuentra más sugerencias en su cuenta de Twitter @DineroIdeasRD. 

31 martes. 
Quédate en casa.
Dirán por ahí que en estos días fiestas y reuniones es lo que más sobra. Evita entonces que te agarre un desgaste o cansancio y sobre todo hoy, que será una noche larga, opta por quedarte todo el día en casa, en piyamas, descalza. Como decía un profesor de literatura: “nunca olvides el tiempo para ti”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas