Familias ocupan Alcaldía en reclamo de casas

Santiago. La alcaldía de Santiago fue convertida en el centro de las protestas, una parte por familias afectadas por la destrucción de sus viviendas, otros por pagos.

Santiago. La alcaldía de Santiago fue convertida en el centro de las protestas, una parte por familias afectadas por la destrucción de sus viviendas, otros por pagos.Las tres familias de la calle cinco del  ensanche Libertad  colocaron dos colchones frente a  la recepción.  “A nosotros solo nos sacan muertos a tiros de aquí hasta tanto cumplan con la promesa de reubicarnos  a las casas que nos prometieron”, apuntó William Guerrero. Dijo que el pasado año el alcalde Gilberto Serulle y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) destruyeron sus casas para usar el espacio en la colocación de tuberías bajo la promesa de pagar el alquiler hasta tanto sean terminadas las viviendas.

Mientras, la manifestación de los empleados municipales se produjo porque a la fecha no habían recibido el pago del salario del mes de diciembre que antes se pagaba más temprano del mes. Tras tres horas de mediación de la policía y de funcionarios de la alcaldía, el grupo se marchó aunque con la advertencia de que retornarían si no cumplen la promesa.

A escasa distancia, los empleados del ayuntamiento se concentraron en los pasillos sentados en el suelo y amenazando con no laborar si no les prometían el pago de este mes.

Dicen que en otras administraciones pagaban hasta los días 20 como forma de que tuvieran a manos el dinero de la Nochebuena.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas