Ligia Amada dice Gobierno busca traer profesores de Cuba y España

La formación de mejores profesores  fue de las principales sugerencias que se hicieron en las consultas del Pacto Educativo.

La formación de mejores profesores  fue de las principales sugerencias que se hicieron en las consultas del Pacto Educativo.La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, reveló ayer que el gobierno gestiona contratar especialistas de Cuba, España y Colombia para trabajen en las universidades dominicanas formando a los profesionales y estudiantes de educación en las áreas de matemáticas, Ciencias y Letras.

Melo dijo que “ese proyecto está caminando” y que en ese sentido la Mescyt ha remitido comunicaciones a los rectores de las 25 universidades que imparten la carrera de Educación, a fin de que expongan sus necesidades en ese sentido.

Explicó que los especialistas serían pagados por el gobierno y las universidades que los requieran, a la vez que observó que los de Colombia se centrarían en el área de Letras y los de Cuba y España, en Matemáticas y Ciencias.

La funcionaria señaló que la necesidad de reforzar la formación de los profesores en esas áreas fue de las principales sugerencias hechas en el proceso de consultas realizadas con miras a la firma del Pacto Educativo.

Ligia Amada Melo hizo la revelación al ser abordada por los reporteros tras el acto de entrega de certificados del primer desembolso de más de RD$60 millones a 13 instituciones que presentaron 34 proyectos de investigación e innovación que fueron seleccionados en la convocatoria de este año a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico (Fondocyt). El financiamiento de las propuestas asciende a RD$289,362,904.

El período de investigación de los proyectos oscila de uno a cuatro años, con montos variados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas