Pesar colectivo por muerte de ciclista

Santiago. El luto es colectivo en el sector Pueblo Nuevo, donde vivía  Euri Rafael Vidal Paulino, el cabo de la Fuerza Aérea y selección nacional de ciclismo, muerto a tiros durante la celebración de una mañanita navideña.

Santiago. El luto es colectivo en el sector Pueblo Nuevo, donde vivía  Euri Rafael Vidal Paulino, el cabo de la Fuerza Aérea y selección nacional de ciclismo, muerto a tiros durante la celebración de una mañanita navideña.Vidal Paulino fue abatido por desconocidos, en el mismo lugar donde resultó muerto, además, el agente policial Juan Carlos Pérez Escarramán. Ambos  cuerpos fueron encontrados en el área de parqueos de la Junta Central Electoral.  A escasa distancia también fue encontrado sin vida el civil Luis Alberto Felipe Alcántara, de 27 años, impactado de perdigones. A la Funeraria Savica, donde era velado Vidal Paulino, asistieron al menos cien ciclistas para darle el último adiós a su compañero de escuadra. Ismael Sánchez, quien el pasado año fue el campeón de la vuelta Independencia, expresó algunas palabras de elogio para su compañero de la Selección Nacional de Ciclismo, a quien definió como un joven trabajador y amable.

Despedida

Frente al ataúd, envuelto con la Bandera Nacional y  donde varios de sus compañeros le daban el último adiós, su padre, Rafael Vidal, recuerda como ya a los 16 años su hijo era un gran corredor de carrera de bicicletas. Ahora solo espera que se haga justicia contra los asesinos.

Mientras que un vecino del ciclista, Octavio Peña, pidió que el hecho no quede impune. Entre las versiones que corren, está la que el cabo de la Fuerza Aérea fue en auxilio de una persona que había denunciado ser asaltado y despojado de sus pertenencias. No obstante, en el informe policial se establece que dos hombres desde una motocicleta la emprendieron a tiros contra los que disfrutaban de la actividad.  Por el hecho hay varios apresados, entre estos Carlos Andrés Jiménez, propietario del establecimiento Carlos Berguer, de quien la uniformada establece fue el primero en hacer disparo con escopeta.

Dicen le dispararon desde una motocicleta

Los cuerpos del militar y el policía fueron encontrados en el pavimento del área de parqueo de la Junta Central Electoral. Los heridos son Jhon Alexander Santos Rodríguez, de 25 años, Loamis Francisco García, de  23 años. Los heridos dicen que los impactos fueron ocasionados por una persona no identificada que transitaba a bordo de una pasola de datos ignorados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas