Otro frente frío llegará mañana al país

El territorio nacional estará afectado por la ocurrencia de aguaceros dispersos por la incidencia de  un sistema de baja presión unido a una vaguada, localizada en la porción central del país, informó este miércoles la (Onamet), que también…

El territorio nacional estará afectado por la ocurrencia de aguaceros dispersos por la incidencia de  un sistema de baja presión unido a una vaguada, localizada en la porción central del país, informó este miércoles la (Onamet), que también anunció la llegada de un frente frío a partir de mañana jueves.

Los aguaceros se registraran mayormente en las regiones Este, Norte, Noroeste y el centro del país.

“Esta actividad lluviosa será más notoria en horas de la tarde hacia la región Este. En el resto del país no se descartan chubascos dispersos”, explicó la la Oficina Nacional de Meteorología.

La entidad señaló que la vaguada se estará alejando del país a partir del jueves y que el frente frío permanecerá hasta el viernes. También indica que el viento seguirá soplando del Este/Noreste.

«De manera que habrá un incremento en la humedad y la nubosidad en toda la porción noroeste y llanura costera del Atlántico y,  a su vez, las lluvias serán más frecuentes», indica el reporte de su página web. 

Por otro lado, dijo que las condiciones marítimas comienzan a mejorar en todo el perímetro costero de la República Dominicana, por lo que dice que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus actividades «y navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas