Pro Consumidor dice 23% de la canasta aumentó

El 23% de los productos de la canasta familiar experimentó alza durante el 2013,según una investigación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).

El 23% de los productos de la canasta familiar experimentó alza durante el 2013,según una investigación del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).La medición determinó que algunos productos básicos mantuvieron precios estables y otros marcaron tendencia hacia la baja. Entre los alimentos que subieron de precio, el estudio cita como sobresalientes las alzas del pollo, los huevos  y las habichuelas. El estudio fue realizado por Pro Consumidor a partir del monitoreo que realiza la institución toda la semana. El monitoreo parte de los  36 productos de mayor consumo de los que conforman la cultura alimentaria de la mayoría de la población. La medición abarcó de enero a noviembre del 2013.El  23 %  reflejó tendencia al alza durante este  período. Los productos que registraron incrementos de precios significativos en los pequeños mayoristas fueron habichuela roja, pollo, leche, azúcar y café, los cuales oscilaron entre 9 y 18 por ciento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas