Ayuntamientos no tienen capacidad económica para dar 3 viajes diario a vertedero

El administrador del vertedero de Duquesa, Rijo Meléndez, reveló este sábado que los ayuntamientos han reducido el envío de basura a Duquesa en alrededor de un 15%, ya que como según dijo, no tienen capacidad económica para que cada camión pueda&#8

El administrador del vertedero de Duquesa, Rijo Meléndez, reveló este sábado que los ayuntamientos han reducido el envío de basura a Duquesa en alrededor de un 15%, ya que como según dijo, no tienen capacidad económica para que cada camión pueda realizar tres viajes por día.

Meléndez sostuvo que en el vertedero no hay ningún tipo de dificultad y que los cabildos del Gran Santo Domingo no están en capacidad en términos económicos y de equipo de dar tres viajes diarios al vertedero.

“Es una pantalla del Distrito Nacional alegar que tiene cúmulo de basura porque el vertedero cierra. Eso es mentira, el vertedero cierra cuando los camiones no vienen más”, precisó Meléndez.

Dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ni ningún otro cabildo tiene capacidad económica para verter más 5 mil toneladas de basura diarias al precio que la paga, que es de 38 dólares cada tonelada.

Señaló que cada camión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este solo realiza un viaje por día. Explicó que los cabildos han tenido que utilizar puntos de transferencia por la falta de capacidad económica, ya que así abaratan los costos.

Negó la declaración del director de Aseo Urbano de la capital, Oscar García, de que el ADN tiene 150 camiones, “entre todos los ayuntamientos juntos no tienen 150 compactadores”.

Expresó que ayer los camiones del Distrito Nacional cerraron sus operaciones a las 6:45 de la tarde y que estos coordinan taponamientos en la avenida Jacobo Majluta para llamar a la prensa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas