Onamet pronostica lluvias débiles y de corta duración

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo el viento se mantiene del este/noreste arrastrando núcleos nubosos hacia el país, generando lluvias débiles y de corta duración sobre las regiones noreste, norte y la cordillera&#

Onamet pronostica lluvias débiles y de corta duración

Persiste sobre el área del caribe el sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte incidiendo en las condiciones…

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo el viento se mantiene del este/noreste arrastrando núcleos nubosos hacia el país, generando lluvias débiles y de corta duración sobre las regiones noreste, norte y la cordillera Central.

Manifestó que las temperaturas seguirán “agradables” durante la noche y primeras horas del día, debido al viento predominante del este/noreste y  la época del año.

Onamet dijo que los modelos de pronóstico muestran poca actividad para las próximas 24 a 48 horas, solo algunas lluvias débiles y de corta duración concentradas hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, norte y centro del país. 

Posted in Sin categoría

Persiste sobre el área del caribe el sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte incidiendo en las condiciones del tiempo que limita  el desarrollo vertical de las nubes y de las precipitaciones.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Metrología indicó que podrían presentarse lluvias débiles de corta duración en la tarde de ese martes hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Mientras las temperaturas continuarán frescas en las primeras horas de la mañana y en la noche. 

Análisis realizados por onamet evidencian la incursión de mayor contenido de humedad hacia la isla para el próximo miércoles y jueves en  las regiones Noreste y Sureste debido al viento predominante del Este.

Para el gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 30 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 20  y 21 grados Celsius.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas