Vecinos de Funglode confrontan a protestantes de La Multitud

El movimiento juvenil “La Multitud” protestó nuevamente frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en contra de los supuestos actos de corrupción cometidos en los gobierno de Leonel Fernández.

El movimiento juvenil “La Multitud” protestó nuevamente frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en contra de los supuestos actos de corrupción cometidos en los gobierno de Leonel Fernández.Los manifestantes, que en la jornada de protesta encontraron el rechazo de miembros de la juventud peledeísta y de vecinos de la periferia de Funglode, advirtieron que el año 2014 arreciarán las luchas “contra la impunidad”, en procura de “llevar tras las rejas” al expresidente, a quien acusan de corrupto.

Los jóvenes permanecieron en La Esperilla, donde está ubicada la Funglode, por alrededor de veinte minutos. Encendieron velas, entonaron las notas del Himno Nacional y vociferaron consignas contra Fernández, lo que molestó a los residentes de las torres aledañas, quienes se quejaron de que, con sus frecuentes vigilias y expresiones, los jóvenes de “La Multitud”  han creado un ambiente de intranquilidad en el sector.

Desde los balcones, ventanas y azoteas de los apartamentos algunos vecinos gritaban a los protestantes expresiones como “cállense la boca, que necesitamos tranquilidad en esta zona”, “váyanse a hacer su bulla en otro lugar”, “respeten a los demás si ustedes quieren que los respeten”, “barbarazos”, “sin oficios”.

“Váyanse, por favor, y déjenos tranquilos, que estamos hartos de ustedes, con esa vagabundería. Váyanse a hacer su bulla para otro lado, que yo vivo ahí, en esa casa que ustedes ven, y tenemos ahí dos personas enfermas que merecen tranquilidad”, expresó exaltado el exregidor y dirigente reformista Miguel Sanz Jiminián, quien salió hasta la calle donde se encontraban los manifestantes, produciendo una situación tensa entre él y el grupo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas