Síndico y munícipes se acusan entre sí por quema de bandera

El director de la Junta Municipal de Santa Lucía acusó a ciudadanos de La Higuera, donde el pasado viernes fue quemada la bandera dominicana, de arruinar muchas de sus obras desde que inició su mandato en esa localidad en 2010.

El director de la Junta Municipal de Santa Lucía acusó a ciudadanos de La Higuera, donde el pasado viernes fue quemada la bandera dominicana, de arruinar muchas de sus obras desde que inició su mandato en esa localidad en 2010.Jossan Capell afirmó que la acción donde la bandera nacional resultó quemada e izada en el asta la bandera haitiana, es una muestra de la forma de actuar de algunos de los comunitarios, principalmente, los que pertenecen a colectivos de ascendencia haitiana.

“Hice un parque infantil y fue destruido el mismo día, después que los niños disfrutaron de la inauguración. Hice una funeraria y el día antes de inaugurarla la destruyeron y la pintaron de negro; luego hago un pozo malacate y le rompieron el cable, y así sucesivamente”, precisó el representante del mencionado distrito municipal en la provincia El Seibo.

Refutó las acusaciones que le hacen algunos líderes comunitarios de La Higuera en el sentido de que fue un “montaje” suyo la quema de la bandera para desvíar la atención y “tapar” la verdadera realidad de su gestión municipal.

Los lugareños denunciaron que Capell es poco transparente y democrático en su administración, que ha realizado acciones sin la aprobación de la Sala Capitular y que nunca ha rendido cuentas al pueblo del uso de los recursos que recibe la Junta Municipal, los cuales ascienden a un millón 82 mil pesos mensuales, lo que él niega. “Aquí no se sabe a dónde va el dinero que llega al ayuntamiento.

Las calles no están asfaltadas, no hay iluminación y muchas ayudas que se daban a los estudiantes y a los enfermos ya no se dan. Nunca ha rendido cuentas y para colmo hace ese doble crimen de quemar la bandera y acusar a un grupo de haitianos”, informó Juan Eladio Batista, pastor evangélico de la iglesia Bethel de La Higuera.

Capell informó a elCaribe que ha solicitado tres veces a la Cámara de Cuentas una auditoría de sus tres años de gestión para llevar tranquilidad a los comunitarios respecto al manejo de los fondos, pero hasta el momento la entidad no ha atendido a su llamado. “Yo siempre lo que he hecho es servir”, dijo.

La Policía Nacional está investigando el caso

Mientras Jossan Capell y los líderes comunitarios de La Higuera se acusan mutuamente de la acción, el subjefe de la Policía Nacional, Alejandro Dipré Sierra, afirmó ayer que están investigando el caso para establecer responsabilidades. En tanto que la regidora Alba Iris Cedeño, primera en acusar a Capell, dijo que el jueves ofrecerán una rueda de prensa en la capital para informar sobre los orígenes de los conflictos con el director municipal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas