Sonia Silvestre sigue recluida en cuidados intensivos

El estado de salud de la cantante Sonia Silvestre se encuentra estable, tras ser recluida en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por una insuficiencia renal aguda.

El estado de salud de la cantante Sonia Silvestre se encuentra estable, tras ser recluida en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por una insuficiencia renal aguda.Durante una rueda de prensa, los médicos que atienden a Silvestre manifestaron que la paciente  permanece recluida en la sala de cuidados intensivos y que se le está hemodializando.

Sonia Silvestre fue ingresada el pasado viernes en esa clínica luego de que sufriera una recaída en su estado de salud.

La intérprete de “Por qué llora la tarde” también  estuvo ingresada en días pasados en el mismo centro de salud, noticia que fue dada a conocer por ella misma a través de su cuenta de Facebook, donde manifestó que temió perder la vida en lo que para ella, según dijo, fueron momentos “muy difíciles.

“Se espera que en las próximas horas su función renal se restablezca. Por ser una paciente multidisciplinaria está siendo manejada por un gastroenterólogo, hematólogo nefrólogo, cardiólogo internista y por un intensivista”, indicó el doctor José Ovidio Maldonado Reyes, médico de cabecera de la artista, durante un encuentro con la prensa en compañía de algunos familiares de Silvestre.

De acuerdo al galeno, el pasado jueves 26 de diciembre, la paciente llegó al referido centro de salud -ubicado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Leopoldo Navarro- con anemia severa, diarreica agua, sepsis, hipertensión arterial y deshidratación severa, lo cual se le complicó con la insuficiencia renal.
La artista, de 61 años, nació en San Pedro de Macorís, aunque fue en Hato Mayor del Rey donde pasó toda su niñez.

A inicios del año 1990, fue galardonada por los Premios Casandra (ahora premios Soberano) como cantante más destacada y su tema “Corazón de Vellonera” recibió el premio al “Mejor video-clip del año”, producción de Claudio Chea y composición de Luis Días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas