Starling Marte guía al Escogido a la cima del Round Robin

Los Leones del Escogido se quedaron solos en la primera posición del Round Robin al doblegar ayer 4 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Los Leones del Escogido se quedaron solos en la primera posición del Round Robin al doblegar ayer 4 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya. El jardinero izquierdo Starling Marte disparó cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio para darle vuelta al marcador cuando los Leones perdían 1-2.

En esa entrada, el relevista Rubby de la Rosa otorgó boleto a Eury Pérez, quien se estafó la segunda, Pedro Ciriaco dio toque de sacrificio y se embazó por error del tercera base Anderson Hernández, y luego llegó el palo de Marte por el prado izquierdo. “Conseguí un buen contacto, aunque estaba buscando solo conectar la bola, pero hice los ajustes y pude sacar la pelota”, sostuvo Marte al ser entrevistado por la Cadena Roja después del partido. “He trabajo mucho y me he manejado bien para hacer un buen trabajo en el jardín izquierdo”, agregó el jugador, que impulsó las cuatro vueltas de los Leones.

El relevista Ramón García (1-0) retiró a dos de los tres bateadores que enfrentó para apuntarse la victoria, mientras que De la Rosa (0-1) cargó con el revés al permitir tres vueltas. José Valdez tiró el noveno para acreditarse su tercer juego salvado.

Los Leones, que extienden a siete la cadena de triunfos en forma seguida ante los azules, incluidas seis de la regular, no habían conectado de hit hasta el inicio del quinto inning.

La última vez que los Tigres vencieron a los Leones aconteció el pasado 3 de noviembre del pasado año con marcador de 5 carreras por 2. Los Leones dominaron la serie particular 7-3 y con ello el “City Champ” o Campeonato de la Ciudad.

Con el triunfo, los Escarlatas colocan su marca en 4-2, mientras que los Tigres figuran con 3-3, empatados en el segundo lugar con las Águilas, que vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao.

Los azules acortaron distancia con una carrera en el octavo después de que Juan Francisco negoció boleto y anotó por error del jardinero derecho Alfredo Marte en batazo de Anderson Hernández. La ofensiva roja la encabezó Marte, con jonrón y cuatro remolcadas en tres turnos; Eury Pérez, de 1-1, boleto, dos anotadas y fue golpeado en dos ocasiones; Pedro Ciriaco, de 3-1, y Jason Rogers, de 3-1.

Por los azules, Juan Francisco disparó cuadrangular y sencillo, dos remolcadas y par de boletos en cuatro turnos; Alberto Rosario, de 4-2, y Jamie Romak, de 4-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Francisley Bueno cubrió las primeras cinco entradas por los Tigres. El cubano permitió tres indiscutibles, una carrera, ponchó a un bateador y golpeó a otro. Por los Leones, Edward Valdez cubrió cinco innings y un tercio de dos vueltas, cuatro hits, par de boletos y cuatro ponches.

Los felinos anotaron dos carreras en el primer episodio cuando después de dos outs, Erick Aybar fue golpeado por el pitcher Edward  Valdez, quien a seguidas permitió cuadrangular por el prado derecho de Juan Francisco.

Los rojos descontaron con una vuelta en el cuarto inning ante Francisley Bueno. El jardinero Eury Pérez dio sencillo corto por tercera y luego llegó a segunda por movimiento ilegal del lanzador Bueno y arribó a tercera con sencillo de Pedro Ciriano. Pérez anotó con elevado de sacrificio al central de Starling Marte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas