Agricultores denuncian tienen 9 meses sin agua para irrigar en Dajabón

La Vigía,- Agricultores del sector Canal de la Aduana en esta comunidad denunciaron este sábado que tienen nueve meses con sus predios inutilizados por la falta de agua para irrigar los sembradíos. Antonio Morrobel, quien habló a nombre…

La Vigía,- Agricultores del sector Canal de la Aduana en esta comunidad denunciaron este sábado que tienen nueve meses con sus predios inutilizados por la falta de agua para irrigar los sembradíos.

Antonio Morrobel, quien habló a nombre de los afectados, dijo que en el lugar miles de tareas de arroz que eran cultivadas, están improductivas porque el transformador que suplía de energía a una electrobomba bomba que donó la Embajada del Japón, sufrió una avería y no ha sido reemplazado por las autoridades.

A esa situación de agrega el flume que fue construido en las proximidades del puente viejo sobre el río Masacre, no está en servicio por el bajo caudal y la falta de acciones para ponerlo a operar.

Explicó que están cansados de exponer la situación al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, “pero al parecer al funcionario no les interesa en nada la necesidad de esos agricultores”.

En el sector Canal de la Aduana, es notorio observar las malezas secas y terrenos baldíos porque no se pueden arriesgar a plantar cultivos por la falta de agua que los afecta desde el mes de marzo de 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas