RD cancela 12 vuelos hacia EEUU por descanso de tripulación

Unos 12 vuelos que partirían este domingo desde el país hacia Estados Unidos han sido cancelados, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que explicó que la medida se aplicó debido a que las tripulaciones entraron en tiempo legal…

Unos 12 vuelos que partirían este domingo desde el país hacia Estados Unidos han sido cancelados, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que explicó que la medida se aplicó debido a que las tripulaciones entraron en tiempo legal de descanso, establecido en el Reglamento Federal de Aviación FAR 117.

En estos días las aerolíneas han tenido que cancelar otros vuelos por la tormenta que afectó ese país, sumado a un frente polar.

Los vuelos afectados son 109,710 y 110 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York y 1471 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark, New Jersey, de la madrugada.

En esta misma situación se reportan los vuelos 209 y 509 procedentes de Nueva York, y el 510 hacia ese destino de la aerolínea JetBlue. Además, los vuelos de New Jersey 1471 y 1473 de United Airlines  y  el vuelo 946 de Delta Air Lines con destino Nueva York, indica una nota de Aerodom.

También en el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fueron afectados los vuelos 627 y 628 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York.

Aerodom aclara que estas aerolíneas continúan normalizando sus operaciones a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) y mantiene la recomendación de contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas