Comercio inicia mañana paralizaciones contra impuestos e impresoras

La Asociación Dominicana de Comerciantes Detallistas anunció que mañana jueves iniciará una serie de paralizaciones escalonadas en rechazo al aumento del Itebis y la instalación de impresoras fiscales. Dijeron que iniciarán en San Francisco de&#8230

La Asociación Dominicana de Comerciantes Detallistas anunció que mañana jueves iniciará una serie de paralizaciones escalonadas en rechazo al aumento del Itebis y la instalación de impresoras fiscales. Dijeron que iniciarán en San Francisco de Macorís.

Explicaron que las paralizaciones iniciarán de manera escalonada en distintas ciudades, luego de forma regional y el 30 y 31 del presente mes paralizarán de forma total el comercio empresarial y comercial si el Gobierno no desiste de la instalación de impresora fiscales y del aumento de Itebis de 8 a un 11 por ciento como fue dispuesto en la pasada reforma fiscal y que entró en vigencia el pasado1 de enero.

Los comerciantes anunciaron que la paralización inicia mañana en San Francisco de Macorís, donde según dijeron el 99% del empresariado y del comercio va a cerrar sus puertas. El viernes 10 continuarán en la provincia Peravia y su municipio Baní con el cierre total del comercio.

“Ratifica el llamado a paros escalonados del comercio en toda la geografía nacional en vista que a la fecha de hoy todavía no hemos obtenido una respuesta de parte de las autoridades gubernamentales en torno a la petición de que se suspendiera durante este año 2014 el incremento del Itebis del 8 al 11 por ciento que afecta a las familias más pobres del país”, dijo Iván García, presidente de la asociación de detallistas  .

Los comerciantes también reiteraron la solicitud al presidente Danilo Medina para que posponga el decreto que ordena instalar las impresoras fiscales a todo el comercio organizado como salones de belleza, colmados, pequeños y medianos supermercados, peluquerías, tienda de celulares, almacenes de provisiones, farmacias, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas