Venezuela de luto por asesinato de actriz Monica Spear

El asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Monica Spear y su exesposo, conmocionó ayer al país suramericano, especialmente a la clase artística que reaccionó indignada ante la criminalidad.

El asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Monica Spear y su exesposo, conmocionó ayer al país suramericano, especialmente a la clase artística que reaccionó indignada ante la criminalidad.“Que tristeza me da mi Venezuela, mi sentido pésame a la familia de Mónica Spear. Rabia e impotencia es lo que siento en este momento”, escribió el astro de la salsa, Oscar D´ León, en su cuenta en Twitter. “Hasta cuándo esta inseguridad..Sres del gobierno, qué pasa con ustedes. Necesitamos manos duras contra los mal vivientes…”, agregó en una publicación por la misma red social.

Spear, de 29 años, y su ex esposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado.

Los cuerpos fueron encontrados tarde el lunes en el interior de su vehículo, en sentido Puerto Cabello-Valencia, indicó el escrito. En el asalto “resultó lesionada una niña de cinco años (hija de la pareja), la cual fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable”, agregó la Fiscalía.

De acuerdo a versiones periodísticas, la ex pareja, que mantenía una buena relación, estaba a la espera de una grúa debido a que el vehículo en el que viajaban sufrió una avería. Spear, que fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue quinta finalista en el Miss Universo, debutó como actriz en la telenovela venezolana “El desprecio” en el 2006 y participó en otros seis melodramáticos que incluyen “Mi prima Ciela”, “Calle Luna, Calle Sol”, “La mujer perfecta”, “Que el cielo me explique” y “Pasión prohibida”, esta última de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.

“Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga @MónicaSpear”, tuiteó Canela el martes por la mañana, agregando en referencia a la hija de la actriz: “Y mi Maya bella hermosa te amo. No estás sola!!”.

La actriz Gaby Espino pidió “Mucha fuerza para la familia de Mónica. Mi corazón está con ustedes.  Dios ayúdalos mucho porfa”. “Tengo el corazon roto… Qué tristeza. Descansa Monica Spear”, agregó. “Qué tragedia. @MissVzla: La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004”, tuiteó Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela.

La también actriz mexicana Aracely Arámbula se unió a los lamentos diciendo: “Muy triste con la noticia de nuestra compañera actriz Mónica Spear, más que lamentable sus muertes, enorme tristeza por su hijita que perdió a sus padres.
QEPD, PAZ”. De Puerto Rico, el dúo de reggaetón Alexis & Fido dijo que, “Es triste la muerte de @MonicaSpear que descanze en paz , luchemos por no más violencia”. En República Dominicana, también la clase artística lamentó la muerte de la actriz. “Muy lamentable lo sucedido en Venezuela con la actriz Mónica Spear, un reflejo de una sociedad insegura y desesperada, espejo de América Latina”, escribió el productor Alberto Zayas. Spear, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, se encontraba de vacaciones en su país natal. La creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos, según señalan las principales encuestas locales. La tasa de homicidios de Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas. El asesinato de la actriz ha provocado que varias organizaciones convoquen a una marcha contra la delincuencia hoy a las 11:00 a.m., frente a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas