Buscan involucrar el deporte a la oferta turística del país

República Dominicana está dando pasos concretos para diversificar la oferta turística, más allá de presentar el atractivo de “sol y playa”, y qué mejor para eso que el deporte, donde hay mucho potencial.

República Dominicana está dando pasos concretos para diversificar la oferta turística, más allá de presentar el atractivo de “sol y playa”, y qué mejor para eso que el deporte, donde hay mucho potencial. Ayer, inversionistas extranjeros anunciaron la construcción de un ambicioso proyecto deportivo e inmobiliario denominado “The Latino Baseball Town, SRL”, que tendrá una inversión cercana a los US$180 millones. Mientras en la víspera de ofrecerse esa información, los ministerios de Turismo, Deportes y Medio Ambiente firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el turismo deportivo, en un esfuerzo para aprovechar las aéreas protegidas e incrementar el flujo de visitantes que sigue el deporte acuático y de montaña.

“Este acuerdo busca aunar esfuerzos para desarrollar un plan de actividades de turismo deportivo en toda República Dominicana, localizando diferentes puntos donde se puedan desarrollar actividades que contribuyan a incrementar el turismo de este segmento”, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Del proyecto The Latino Baseball se informó ayer que se levantará en el área de Benerito, entre los centros turísticos de Casa de Campo, Punta Cana y Bayahíbe y se le atribuyen cinco bondades, una vez inicie la construcción. “La primera de esas virtudes es que se trata de una obra turística inmobiliaria, generará 1,500 empleos en su fase de desarrollo y en su fase ejecutoria unos 2,000 empleos, y se trata de una iniciativa de desarrollo inmobiliario, que tendrá movimiento de capital a través de la construcción y resaltará la marca país a través de los peloteros que formará”, dijo el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, en la presentación del proyecto junto a los inversionistas. Explicó que la primera fase del Latino Baseball Town contará con cuatro complejos de béisbol de seis estrellas para equipos de Grandes Ligas, productos inmobiliarios diversos, área comercial, así como el “Latino Center Stadium” con capacidad de 24,000 expandible a 40,000 asientos.

Mientras, Roberto Weill, presidente del proyecto, dijo que The Latino Baseball Town estará basado en el desarrollo y preparación de peloteros latinos en las Grandes Ligas, incorporando productos inmobiliarios de alta rentabilidad. Eso hará de la obra el destino turístico deportivo más importante de América Latina, planteó. De acuerdo a los datos ofrecidos, el proyecto estará complementado con villas, apartamentos, hoteles y un centro médico deportivo.

Los números son un secreto en el CEI-RD

Al director del CEI-RD se le formularon varias preguntas sobre exportaciones e inversión extranjera, pero como en otras ocasiones respondió con evasivas y misterio. Dijo que en promedio un país crece entre un 4% y un 5% anual en sus exportaciones y que en el caso dominicano, en 2013 el aumento fue del 15 o 17%, pero no dio cifras puntuales. Varios periodistas se quejaron de que Rodríguez solo dice: “Esos números se los damos más adelante (…)”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas