Se desarrolla con normalidad proceso de votación al CC del PLD en Santiago

Con normalidad se desarrolla el proceso de escogencia de los nueve miembros que serán elegidos en Santiago y los 168 a nivel nacional que estarán dentro del Comité Central, organismo que será ampliado a 550 en el marco del VIII Congreso Norge…

Con normalidad se desarrolla el proceso de escogencia de los nueve miembros que serán elegidos en Santiago y los 168 a nivel nacional que estarán dentro del Comité Central, organismo que será ampliado a 550 en el marco del VIII Congreso Norge Botello.

El Comité Central del PLD que inicio con cinco miembros, entra hoy a otra de sus etapas de ampliación con elección de 168 nuevos integrante, de los cuales 18 sustituirán a los fallecidos y expulsados.

La decisión de ampliar este organismo proviene de las plenarias del Congreso Norge Botello.

Para este proceso podrán votar dos millones 626,756 peledeístas, en un total de mil 329 mesas diseminadas tres mil 98 recintos en el territorio nacional y 390 mesas ubicadas en el seccionales del exterior.

Un total de 970 dirigentes se disputarán los 168 puestos de los cuales 538 van por el nivel nacional y 432 por posiciones locales.

De los 168 puestos en disputa, 138 serán elegidos por el voto directo de la militancia y 30 por cuota del Comité Político, organismo que deberá definir su forma de elección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas